Cuánto costó el pastel más caro del repostero Buddy Valastro

El sencillo pero exageradamente caro pastel de Cake Boss que solo un multimillonario podría pagar

Carlo's Bakery

Carlo's Bakery Crédito: Hazelc Johnson | Creative Commons

Buddy Valastro, también conocido como “Cake Boss” es uno de los reposteros más famosos de Estados Unidos. Conocido por realizar creativos pasteles, no solo en sabores, colores, muchos de ellos extravagantes en su decoración, réplicas de obras de arte y de gran tamaño.

Bartolo Jr. “Buddy” Valastro es un panadero de cuarta generación de ascendencia italiana. El famoso protagonista de “Cake Boss” un programa de TLC que ha tenido gran éxito desde 2010. Con un promedio de más de dos millones de espectadores por episodio en su temporada de debut, según TV Tabloid.

Buddy es propietario de las conocidas pastelerías Carlo’s Bakery, un negocio familiar que inició en Hoboken (Nueva Jersey). Allí es donde se elaboran los asombrosos pasteles que aparecen en el programa. El atractivo del reality show no solo está en las creaciones, también en cómo se relaciona Buddy, su familia y demás personal mientras trabajan.

Se han elaborado pasteles de cumpleaños, aniversarios de bodas, comunión, XV años, bodas y para toda ocasión. Los precios no son nada baratos, en Carlo’s Bakery los pasteles sencillos se ofrecen desde los $70. Los pedidos especiales personalizados superan por mucho esa cantidad, precios que pueden ser de $ 5,000 hasta los $ 15,000, $ 25,000, $40,000 y el más caro ha sido de millones de dólares.

Pastel de 30 millones de dólares

Según Market Watch, el pastel con el precio más elevado de Buddy rompió un récord mundial del pastel más caro jamás horneado. Tiene un costo de ¡30 millones de dólares!

No tenía ingredientes fuera de serie, ni un relleno especial, tampoco dimensiones gigantescas, en realidad se trató de un pastel intencionalmente sencillo. El elevado costo estaba en su decoración, adornado por diamantes, rubíes, esmeraldas y zafiros.

El pastel fue creado para la socialité neoyorquina Devorah Rose con motivo de una gala que organizó en 2011. De acuerdo a Haute Living, Devorah Rose es originaria de Venezuela y “ha trabajado extremadamente duro para impulsarse a sí misma a la lujosa vida que lleva”.

Rose es conocida en la ciudad como alguien que ama las fiestas y hace todo lo posible para que la vean en todos los eventos sociales de alto perfil.

Valastro ha admitido que no son los ingredientes del pastel los que componen la mayor parte del precio. Tiene que ver con la complejidad del diseño, algunos pasteles se llevan hasta 4 días y un equipo de 10 trabajadores.

La famosa pastelería Carlo’s Bakery surgió en 1910. Fue adquirida en 1963 por el padre de Buddy, el Cake Boss original, quien siguió el camino de su padre y su abuelo, ambos panaderos en Sicilia.

Te puede interesar:

En esta nota

curiosidades de alimentos

Suscribite al boletín de Comida

Recibe gratis novedades sobre alimentación y nutrición para una vida saludable en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain