De qué se trata el recorte impositivo a los almuerzos de empresa incluido en el paquete de estímulo, tan criticado por los demócratas

Los legisladores republicanos defienden la propuesta impulsada por la Casa Blanca

A votación el proyecto del nuevo paquete de estímulo.

A votación el proyecto del nuevo paquete de estímulo. Crédito: Getty Images

Aún no se aprueba el segundo paquete estímulo y ya están surgiendo diferencias en uno de los programas que se verían beneficiados con el proyecto que está a discusión este día en la Cámara de Representantes, para sobrellevar los problemas económicos desatados por la pandemia del coronavirus.

Y es que, mientras los legisladores republicanos se han pronunciado por la exención fiscal para los gastos de comidas corporativas, los demócratas no ven con buenos ojos la iniciativa.

Aunque, de acuerdo a fuentes cercanas a los legisladores, destacan que los demócratas acordarían, en el segundo paquete de estímulo, apoyar esa propuesta de los demócratas, a cambio de extender los créditos fiscales para las familias y trabajadores con menos recursos.

Segundo paquete de estímulo

El texto oficial, aún no se ha difundido, y este día es crucial para la aprobación del segundo paquete de la ley de estímulo.

Los republicanos defienden en el segundo paquete de estímulo la exención fiscal para los gastos de comidas corporativas, que incluso fue impulsada por la Casa Blanca, argumentando que esto ayudaría a reactivar la industria restaurantera, uno de los sectores más golpeados por la pandemia del Covid-19.

Sin embargo, los críticos y conservadores consideran que esa exención no beneficiará realmente a tal industria, sino a las empresas que, por el momento, no requieren ayuda de forma urgente.

Buscan exención total de impuestos

Para Ron Wyden esa iniciativa republicana, conocida como “poderosos almuerzos de tres martinis“, es inconcebible. Los republicanos defienden con todo su propuesta para que la deducción sea del 100% en los gastos de comida de negocios de sus impuestos federales.

La medida, es férreamente defendida por la Casa Blanca, y es que desde los años ’80, la deducción de impuestos por ese concepto es de 50%, pero ahora por los efectos de la pandemia del coronavirus quieren aplicar la exención total. El legislador republicano Tim Scott está seguro que la propuesta de su partido beneficiaría a las personas que dependen de la industria restaurantera.

Por el momento, no queda más que esperar que la propuesta del nuevo paquete de estímulo económico sea sometida a votación este lunes en la Cámara de Representantes.

De ser aprobada pasaría al Senado el martes 22 y de igual forma si los legisladores votan a favor, se enviaría al presidente Donald Trump para que la firme y la promulgue.

Millones de estadounidenses están en vilo por la discusión en el Congreso.

Te puede interesar:

En esta nota

cheque de estimulo paquete de estimulo
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain