5 bebidas saludables para preparar licuados adelgazantes y antiinflamatorios

Descubre las más deliciosas y nutritivas bebidas base para crear los batidos perfectos para bajar de peso

Integrar bebidas saludables en los licuados es una adición fundamental, que aumenta su potencial nutricional y medicinal.
Integrar bebidas saludables en los licuados es una adición fundamental, que aumenta su potencial nutricional y medicinal.
Foto: Shutterstock

Actualmente el consumo de batidos se ha vuelto una poderosa herramienta nutricional y de salud. A tal grado que según la combinación de ingredientes son bebidas altamente medicinales, que se asocian con cualidades para mejorar la salud digestiva, intestinal, combatir la inflamación, fortalecer el sistema inmunológico y por supuesto, bajar de peso.

También es bien sabido que se trata de bebidas que constituyen una extraordinaria fuente de nutrientes esenciales, que estimulan las funciones metabólicas y por ende promueven el adelgazamiento y la depuración del organismo.  Lo cierto es que no existen dudas acerca de sus inigualables bondades, siempre y cuando se elaboren con los mejores y más nutritivos ingredientes. Si bien los básicos e indiscutibles son las frutas y los vegetales verdes, existen otros complementos que llevan su poder terapéutico a otro nivel. Es por ello indispensable crear el equilibrio perfecto agregando especias medicinales, alimentos ricos en proteína, fibra y fuentes de grasas saludables. Todos ellos aportan una larga lista de antioxidantes, vitaminas, minerales y otra variedad de sustancias, que potencian la buena salud y la pérdida de peso. 

Actualmente contamos con numerosas recomendaciones de reconocidos expertos en medicina y nutrición, acerca de los alimentos que no pueden faltar para crear un batido poderoso y adelgazante. Sin embargo se ha hablado poco acerca de las bases de bebidas naturales más recomendadas, las cuales son una adición fundamental que no solo aportan un grandioso sabor, brindan un importante extra en nutrientes. Conoce las 5 mejores alternativas, son ricas, accesibles y harán cualquier licuado mucho más delicioso y consistente.

1. Leche de almendras

En los últimos años todos hablan acerca de las inmensas propiedades de la leche de almendra, no en vano es una la bebida vegetal más popular hoy en día. Integrarla en los batidos no solo los hará más cremosos de una manera saludable, aporta una buena dosis extra de nutrientes. Se destaca por su alto contenido en fibra vitaminas, minerales y ácidos grasos esenciales y lo mejor de todo es que es libre de lactosa y gluten. También se asocia con grandes cualidades para promover la pérdida de peso, gracias a su efecto saciante y además es extraordinaria para aumentar los niveles de energía.

Leche de almendra. /Foto: Pixabay

2. Agua de coco

El agua de coco es una de las más maravillosas adiciones en cualquier batido, va bien con todo ingrediente y lo mejor de es que es de lo más hidratante y baja en calorías. Se destaca por su alto contenido en electrolitos que ayudan a sobreponer los líquidos y sales que se pierden durante la actividad física. Es perfecta ya que contiene muy poca grasa y azúcares, aporta mucho sabor y es muy ligera, perfecta para los batidos verdes. A la vez es un gran aliado de la digestión y la buena salud intestinal, a la vez promueve la pérdida de peso y la depuración del organismo.

Agua de coco. /Foto: Shutterstock

3. Jugos naturales

Mucho se ha dicho acerca del consumo de jugos naturales y su alto contenido en azúcar, sin embargo es momento de perderles el miedo. Integrarlos recién exprimidos como base en cualquier batido los hará ricos en antioxidantes, vitaminas y enzimas, que benefician la digestión y el adelgazamiento. A la vez aceleran el metabolismo, hidratan, promueven la depuración y fortalecen al sistema inmunológico, no dudes en utilizar opciones como el jugo de naranja, toronja, mandarina, manzana, remolacha y zanahoria. 

Jugo de mandarina.
Jugo de naranja. /Foto: Pixabay

4. Té verde

El té verde es considerado una de las bebidas más saludables del planeta, su poder antioxidante se asocia con grandes beneficios antiinflamatorios que son capaces de combatir todo tipo de enfermedades. El té verde beneficia absolutamente a todo el organismo, es un gran aliado de la digestión, la salud intestinal, cardíaca y se han comprobado sus magníficos efectos para combatir el sobrepeso, la diabetes y la obesidad. Sus polifenoles lo vuelven el aliado infalible, para estimular la regeneración celular, mejorar la digestión de las grasas y promover el buen equilibrio  hormonal y claro, es ideal para acelerar la pérdida de peso. Puedes agregarlo en forma de polvo de té verde matcha o como una infusión muy concentrada. 

té verde
Té verde./Foto: Shutterstock

5. Leche de coco

Todo ingrediente que haga más cremosos y deliciosos los batidos, es bien recibido. Es por ello que la leche de coco simplemente no puede faltar, es increíblemente generosa y rica en nutrientes. Si bien se asocia con un mayor aporte calórico no hay que tenerle miedo, ya que se equilibra con su aporte en fibra, proteínas y una larga lista de micronutrientes. Sus ácidos grasos de cadena media, sumados a sus antioxidantes, estimulan y protegen la salud cardiovascular y disminuyen los efectos negativos de los radicales libres en el organismo. Además su poder saciante, ayuda a mantenernos satisfechos por más tiempo y evita la ansiedad por comer.

Leche de coco. /Foto: Shutterstock