Doctora afroamericana que murió de coronavirus denunció “racismo médico” antes de fallecer
La mujer, originaria de Indianápolis, aseguró que no recibió la atención médica debida en comparación con otros pacientes
Un video compartido en redes sociales ha generado mucho debate, ya que una doctora afroamericana de Indianápolis hizo público en Facebook una denuncia respecto a lo que ella consideró como “racismo médico” por el trato que la gente negra con coronavirus reciben en algunos hospitales.
Susan Moore, quien por cierto también era doctora, se contagió de COVID-19; desesperada, subió a Facebook un video en donde aseguró no sentir confianza en el hospital en donde era tratada y exigía fuera trasladada a otro, ya que los doctores le indicaron que sería dada de alta, a pesar de tener graves síntomas de coronavirus.
Según Moore, durante días, los médicos minimizaron y desestimaron el estado en el que se encontraba.
Dr. Susan Moore died today from COVID, but HOW she died is unacceptable. She posted a video to Facebook from an Indiana hospital days before her death about mistreatment. "This is how black people get killed when you send them home and they don't know how to fight for themselves" https://t.co/iSF8rs7qmI pic.twitter.com/3a8qE6DhN3
— Cleavon MD 💉 💉 💉 (@Cleavon_MD) December 22, 2020
“¿Por qué tengo que demostrar que hay algo mal conmigo para que mi dolor sea tratado? Así es como las personas negras mueren cuando las envías a casa y no saben cómo luchar por sí mismos”, escribió Moore en Facebook, quien también explicó que los doctores querían mandarla a su casa ya a altas horas de la noche.
También trascendió que Susan recibió medicamentos únicamente después de que le hicieran más estudios que comprobaban que se encontraba ya grave. Tuvo que hablar con el médico jefe del hospital para obtener el tratamiento que necesitaba y, más tarde, recibió finalmente un nuevo plan de atención de un neumólogo.
Finalmente, logró ser transferida pero perdió la vida el pasado martes 22 de diciembre.
El hecho movilizó a varios doctores y usuarios de las redes sociales quienes han solicitado se ponga fin a este grave problema que podrían estar enfrentando los afroamericanos que se encuentran luchando contra el COVID.