Prueba esta poderosa bebida 4 ingredientes medicinales para bajar de peso y quemar grasa abdominal

Deliciosa y terapéutica bebida elaborada con jengibre, menta, pepino y limón, actúa como un potente quema grasa y aumenta la inmunidad en invierno

agua pepino limón

Crédito: Shutterstock

Es bien sabido que para lograr una óptima pérdida de peso es indispensable que la ingesta de calorías sea menor que el total de calorías diarias quemadas, es por ello que la alimentación que seguimos es un aspecto determinante en los buenos resultados. No en vano hoy en día contamos con una amplia oferta de recomendaciones sobre los mejores super-alimentos, que gracias a su densidad en nutrientes y propiedades terapéuticas son el complemento perfecto para acelerar el adelgazamiento. También han salido a la luz todo tipo de remedios caseros y naturales, que son una grandiosa herramienta para facilitar el camino. 

Si bien bajar de peso es un tema complejo, que involucra diversos aspectos que crean un equilibrio perfecto: alimentación balanceada y baja en calorías, actividad física recurrente, descanso de calidad y un buen manejo de los niveles de estrés. Existen ciertos estimuladores de pérdida de peso, que son un gran aliado para complementar el régimen ya que aceleran el proceso del adelgazamiento y adicionalmente brindan extraordinarias propiedades medicinales. Sin lugar a dudas uno de los mejores estimulantes es esta deliciosa bebida, elaborada con cuatro poderosos ingredientes llenos de beneficios para quemar grasa, acelerar el metabolismo, mejorar la digestión y por ende promover una rápida pérdida de peso.

Sobre los beneficios que aporta cada ingrediente:

1. Raíz de jengibre

El jengibre es una de las especias medicinales más poderosas y populares hoy en día. Utilizarlo es fácil, delicioso y altamente medicinal, de manera especial brilla por sus propiedades antiinflamatorias y gástricas que benefician el funcionamiento del sistema digestivo completo. Entre sus aspectos más destacados en lo referente a la pérdida de peso, se encuentra su efecto termogénico que ayuda a activar el metabolismo, convirtiéndolo en un potente quemagrasas. Además el jengibre es considerado uno de los alimentos más antiinflamatorios de tal modo, que combate la retención de líquidos que en muchas ocasiones se relaciona con el sobrepeso. De tal manera que integrar el consumo de jengibre diario (sobre todo en las mañanas, al iniciar el día), es un gran remedio natural para fortalecer al sistema digestivo y prevenir la indigestión, las náuseas y la acidez estomacal. También es el mejor aliado para un sistema inmunológico fuerte, que nos proteja ante el ataque de agentes patógenos como virus y bacterias que causan infecciones en el frío invierno. 

jengibre
Jengibre./Foto: Shutterstock

2. Hojas de menta fresca

Las hojas de menta fresca no solo aportarán un toque aromático, refrescante y delicioso, son un tesoro nutricional y medicinal. Entre sus más destacadas aportaciones, se encuentra su contenido en cafeína y catequinas, las cuales son conocidas por impulsar el metabolismo al aumentar la temperatura corporal, este mecanismo resulta magnifico para perder pero ya que que conduce a quemar más calorías de las que su cuerpo normalmente hace. Además se cuenta con referencias como es el caso de la información en el libro ‘Healing Foods’, en las cuales se comprueban las inmensas propiedades que aporta el mentol, que es el aceite activo de la menta que se asocia con propiedades antisépticas y antibacterianas que ayudan a aliviar la indigestión y también calman el malestar estomacal.

menta
Menta. /Foto: Shutterstock

3. Limón

Los limones no solo son una de las frutas cítricas más recomendadas para mantener la inmunidad fuerte en invierno, son populares por sus beneficios para potenciar la pérdida de peso. Entre sus más destacadas cualidades para el adelgazamiento se encuentra su contenido en vitamina C y antioxidantes que favorecen una buena digestión. También los limones aportan propiedades diuréticas, que ayudan a desintoxicar el cuerpo, ayudando así a quemar grasa y eliminar todo lo que el organismo no necesita. Según los expertos, esta poción mágica puede impulsar el metabolismo del cuerpo significativamente, nos mantiene hidratados, mejora la digestión y combate la hinchazón, todo lo que se necesita para perder peso. Una persona con un metabolismo más rápido y más alto usa más calorías para realizar todas las funciones cotidianas, que una persona con un metabolismo más bajo.

Limón amarillo.
Limón amarillo./Foto: Pixabay

4. Pepino

El pepino es considerado uno de los mejores vegetales para potenciar la pérdida de peso, es muy ligero, hidratante y refrescante. Sus beneficios adelgazantes radican en su alto contenido en agua y fibras dietéticas, que son de lo más efectivas para limpiar el cuerpo de toxinas dañinas liberadas por el sistema digestivo. Además de sus propiedades depurativas, es bajísimo en calorías y el complemento perfecto para evitar los antojos y la típica ansiedad por comer. Lo mejor de todo es que esta repleto de vitaminas, minerales, antioxidantes y fibra, que fortalecen al sistema inmune y aceleran al metabolismo. Otra de sus grandes cualidades es su ligero poder laxante, que promueve la eliminación de desechos alojados en el intestino y es un buen complemento en los casos de estreñimiento. 

pepino
Pepino. /Foto: Shutterstock

¿Cómo elaborar la bebida?

Ingredientes, para 2 litros de agua:

  • 1 raíz de jengibre mediana, pelada y partida en finas rebanadas
  • 1 pepino con piel, rebanado en rodajas delgadas
  • 1 manojo de hojas de menta fresca
  • 2 limones medianos
  • 2 litros de agua purificada

Modo de elaboración:

  1. En una jarra de vidrio con capacidad de dos litros agrega el agua, el jengibre, el pepino, las hojas de menta fresca, el jugo recién exprimido de un limón grande y el otro en finas rebanadas. Mezcla bien los ingredientes, tapa la jarra y consérvala durante toda la noche en refrigeración. .
  2. Recomendaciones de consumo: Bebe un vaso de agua fresca a primera hora de la mañana antes del desayuno y continúa consumiendo a lo largo del día como agua de mesa, finaliza con un vaso antes de dormir.

En esta nota

Bajar de Peso
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain