Condenan a sacerdote y monja por haber matado a religiosa que descubrió que eran pareja

Todo ocurrió en 1992. En aquel momento, las autoridades determinaron que la hermana de 18 años se había suicidado, pero no era verdad

La hermana los habría capado en una situación comprometedora.

La hermana los habría capado en una situación comprometedora. Crédito: Shutterstock

Casi 30 años después, la policía de Kerala, en India, logró hacer justicia sobre el asesinato de una joven religiosa de 18 años, ocurrido en 1992, cuyo cuerpo fue encontrado en ese momento al interior de un pozo.

En un principio, sacerdotes y monjas de la comunidad a la que pertenecía esta religiosa alegaron que había cometido suicidio. Tras varios años de investigaciones, hoy se sabe exactamente qué fue lo que le ocurrió.

Las autoridades locales reabrieron el caso de la muerte de la hermana Abhaya, quien pertenecía al Convento Pious X en Kottayam, ya que consideraron existían contradicciones en los informes realizados en su momento por los investigadores.

Fue así como salió a la luz la verdadera causa de la muerte de la monja. Ese día, Abhaya descubrió en una “situación comprometedora” al interior de la cocina al sacerdote Thomas Kottoor y la religiosa Sephy.

Ambos personajes fueron citados nuevamente a declarar, confesando finalmente que ellos habían matado a la hermana por miedo a que diera a conocer que ellos mantenían una relación amorosa. Los acusados ​​mataron a Abhaya con un hacha y arrojaron el cuerpo al pozo.

El tribunal declaró a Kottoor y Sephy culpables de asesinato y se espera se les dicte una dura sentencia que los lleve a pasar muchos años tras las rejas.

En esta nota

Asesinato India monja sacerdote
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain