Navidad de película: familia pasó la noche dentro de la famosa juguetería FAO Schwarz de Nueva York

En colaboración con Airbnb, la tienda fue transformada en un albergue temporal

FAO Schwarz, Rockefeller Center
FAO Schwarz, Rockefeller Center
Foto: Andrés Correa Guatarasma / Cortesía

Una navidad de película se hizo realidad para una familia de Nueva York, al pasar la noche dentro de la legendaria juguetería FAO Schwarz, con vista al árbol decembrino del Rockefeller Center, de acceso restringido este año por la pandemia.

La singular experiencia surgió de una colaboración entre la conocida juguetería fundada en 1862 y Airbnb. Así, FAO Schwarz instaló un alojamiento en su tienda, con una sala de estar con vista al árbol gigante, así como un área para dormir y mesa de comedor.

La afortunada familia tuvo acceso libre a la tienda, incluido el teclado gigante que Tom Hanks hizo famoso en la película “Big” (1988), que le valió su primera nominación al Óscar.

David Niggli, director de comercialización de FAO Schwarz, calificó la experiencia como “un regalo festivo increíble (…) Éste es un gran lugar para alejarse de todo”, citó NBC News.

Debido a las reglas actuales, la familia no identificada tuvo que demostrar que residen bajo un mismo techo en la ciudad de Nueva York. Y Airbnb prometió que luego el espacio se limpiaría de acuerdo con los protocolos anti coronavirus.

Tras cerrar su famosa tienda al sur de Central Park, desde hace dos años la nueva sede neoyorquina de FAO Schwarz se ubica en Rockefeller Center, tradicionalmente la zona navideña más visitada en la ciudad.