“Fue como una bomba”: ventana de rascacielos cayó 53 pisos por fuertes vientos de Nochebuena en Nueva York

Milagrosamente nadie resultó herido cuando los vidrios aterrizaron al lado de un restaurante

Manhattan

Calle 58, entre 6 y 7 Av Crédito: Google Maps

Mientras fuertes vientos azotaban Nueva York durante la Nochebuena, un vidrio cayó del piso 53 de un rascacielos en Midtown Manhattan.

Milagrosamente nadie resultó herido cuando el vidrio cayó al lado del restaurante griego “Loi Estiatorio”, en 58th St, entre 6ta y 7ma Av., aunque la entrada del rascacielos está en la calle 57, lo que ejemplifica la magnitud de las ráfagas.

“Toda la ventana se vino abajo”, dijo María Loi, chef y propietaria del local a Pix11. “Fue como una bomba”. Seguidamente canceló las reservaciones porque no quería arriesgar la seguridad de sus clientes.

Agregó que a principios de este año, una toma de metal que cayó abrió un agujero en su carpa comedor al aire libre, rompió una mesa de vidrio y casi mata a un camarero. Por eso ahora los restaurantes de la zona están considerando opciones legales.

Con ráfagas de viento potencialmente severas de hasta 65 mph en el pronóstico del jueves 24, el Departamento de Edificios (DOB) emitió una advertencia a todos los constructores, contratistas y operadores de grúas para asegurar los sitios de construcción.

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain