Trump presiona por cheque de ayuda de $2,000 y más republicanos lo apoyan

El presidente rechaza firmar plan de $600 dólares y también pide $2,000 para "otros miembros de la familia"

El presidente Trump sigue sin firmar nuevo paquete de ayuda.

El presidente Trump sigue sin firmar nuevo paquete de ayuda. Crédito: Andrew Harrer-Pool | Getty Images

El presidente Donald Trump no ha firmado la ley de estímulo económico contra coronavirus de $900,000 millones de dólares que incluye un cheque directo de $600 dólares por persona.

El mandatario presiona por aprobar un paquete económico que incluya envío de $2,000 dólares a los estadounidenses, más $2,000 dólares “para otros miembros de la familia”, en referencia a los niños.

En un tuit del sábado por la noche, el presidente Trump culpó a China por el desastre económico originado por la pandemia de COVID-19.

“$2,000 + $2,000 más por otros miembros de la familia. No $600. Recuerden, ¡fue culpa de China!”, escribió el mandatario.

Este domingo sus presión continuó con el retuit del video del mensaje con el que respondió al Congreso al plan de ayuda que rechaza, el cual también contempla bono al seguro de desempleo, ayuda a empresas, comercios.

Aunque un alto número de republicanos en el Congreso rechazan el plan del mandatario, algunos de alto rango consideran que es viable y necesario.

El senador Lindsey Graham (Carolina del Sur), un leal del presidente Trump, respaldó la propuesta.

“Estoy convencido de que está más decidido que nunca a aumentar los pagos de estímulo a $2,000 dólares por persona y desafiar la protección de responsabilidad civil de las grandes tecnologías de la Sección 230”, tuiteó Graham el viernes por la noche.

Graham dijo que la demanda del presidente Trump era “razonable”.

“Espero que el Congreso esté escuchando. El mayor ganador sería el pueblo estadounidense”, agregó.

A esa postura se integró el senador Josh Hawley (Missouri), quien consideró que los trabajadores merecen más de $600 dólares, además de asegurar de que hay recursos para que eso ocurra.

“Obviamente hay mucho dinero para hacerlo, miren en lo que el Congreso desperdició en obsequios corporativos y adquisiciones extranjeras. Hagámoslo”, tuiteó el 23 de diciembre.

Hawley se había sumado al demócrata Bernie Sanders (Vermont) para que se aprobarán un cheque de $1,200 dólares en el paquete económico recién aprobado, pero no lograron el respaldo de la mayoría.

Los líderes demócratas, incluida la presidenta de la Cámara, Nancy Pelosi (California), apoyan la nueva postura del presidente Trump, pero se han encontrado con un muro de rechazo entre la mayoría republicana.

Este lunes podría haber un avance en negociaciones, ya que el mandatario estadounidense no da indicios de que firmará el paquete financiero aprobado la semana pasada, mientras los casos de coronavirus superan los 19 millones en EE.UU. y las muertes se acercan a los 350,000.

En esta nota

Ayuda Económica Covid Donald Trump Nancy Pelosi

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain