3 remedios caseros para rejuvenecer las manos
La cera de abeja, manteca de mango y el aceite de coco reúnen propiedades útiles para el cuidado de las manos
Como indica Mejor con Salud, la piel de las manos está expuesta a una serie de factores que pueden hacerla ver avejentada y deteriorada si no se tienen los cuidados necesarios. Por ende, realizar trabajos de rejuvenecimiento cada cierto tiempo no estaría nada mal.
En esta oportunidad se presentarán 3 remedios caseros para rejuvenecer las manos. Estos son la cera de abejas, manteca de mango y el aceite de coco, elementos con propiedades y nutrientes que son apropiados para lograr este objetivo.
Ingredientes del tratamiento natural para rejuvenecer las manos
El siguiente es un tratamiento constituido exclusivamente de productos naturales. Dicho tratamiento se caracteriza por:
- Aportar ácidos grasos y sustancias antioxidantes que ayudan a reducir el estrés oxidativo.
- Es un hidratante natural que restablece la suavidad y elasticidad natural de la piel.
- Completa la rutina de cuidado personal con mucha facilidad.
Cera de abejas
Así como la miel, la cera de abejas es un producto orgánico que nutre, hidrata y suaviza la piel de las manos. La cera de abejas tiene una textura suave y un aroma atractivo, por lo que es fácil de entrar en contacto con él.
A la cera de abejas se le atribuyen propiedades emolientes y antiinflamatorias. Debido a esto, se considera que es capaz de ayudar a ablandar rápidamente las durezas e inflamaciones.
Manteca de mango
El mango es una fruta muy rica en fibra dietética, vitaminas, minerales, polifenoles y compuestos antioxidantes. Dichos compuestos serían los responsables de brindar beneficios puntuales para el cuidado de las manos.
Por su contenido en antioxidantes, es posible que la manteca de mango pueda hacerle frente al estrés oxidativo, pero también están involucrados en los procesos de regeneración celular y de cicatrización.
La manteca de mango es similar a la manteca de karité y de cacao, pero tiene un contenido diferente de ácidos grasos.
Aceite de coco
El aceite de coco es un producto que ha sido empleado para elaborar distintos productos cosméticos. Tiene aroma y textura agradables, y la piel la absorbe rápidamente dejándole con un aroma suave y atractivo.
El aceite de coco contiene ácidos grasos de cadena media, pero lo que hace a esta sustancia un producto muy bueno para la piel es su contenido en vitamina E, que tiene una función antioxidante de lípidos que viene muy bien para el rejuvenecimiento de las manos.
Ahora que ya sabes de algunas maneras con las que puedes cuidar la piel de tus manos, es importante que veas primero cuál es la funciona mejor contigo, de manera que tomes a ese como tu remedio casero de preferido para lograr este fin.
También te puede interesar:
¿Por qué aplicar hielo sobre el rostro puede ser tan benéfico para evitar arrugas, manchas y acné?