En qué se parecen y en qué no el cheque de estímulo de $600 y el distribuido bajo la primera ronda de la ley CARES
Más dinero por dependiente, pero...
La principal diferencia entre el cheque de estímulo en el plan de rescate firmado recientemente por el presidente Donald Trump y el de la primera ronda bajo la ley CARES es el pago base para los beneficiarios.
Bajo la nueva legislación aprobada, el monto por persona es de $600 dólares, la mitad de lo que se dispuso bajo la legislación anterior. Bajo CARES Act, el pago mínimo era de $1,200.
Sin embargo, la ley recién aprobada dispone más fondos por dependientes. Específicamente, la medida bipartidista establece pagos de $600 por menores de edad sin límite de cantidad de dependientes por unidad familiar. La medida previa, a la que se le dio paso en marzo, los subsidios adicionales por este concepto garantizó pagos de $500 por dependientes hasta un máximo de tres.
Dependientes mayores de edad
Al igual que la ley CARES, los dependientes de 17 años o más no están contemplados como elegibles en el nuevo paquete.
Así las cosas, los jóvenes entre 17 y 24 que fueron reclamados como dependientes por sus padres en la declaración de impuestos no recibirán dinero directamente, aún cuando estén estudiando en la universidad.
Nivel de ingresos
En cuanto a nivel de ingresos, el nuevo estatuto mantiene las mismas disposiciones establecidas por la ley CARES; es decir, estadounidenses con ingresos de hasta $75,000 dólares al año, y $150,000 en el caso de parejas casadas que declaran impuestos conjuntamente son elegibles para el pago completo.
Luego, el valor se reduce con una eliminación gradual de 5% por cada dólar sobre el umbral inicial hasta el monto de $87,000 por individuo y $174,000 por pareja. El cálculo que realiza el Servicio de Rentas Internas (IRS) se realiza con base en los ingresos de 2019.
Indocumentados y elegibilidad
En el caso de los indocumentados o personas que no cuentan con la ciudadanía, la ley CARES excluyó a todo el que no contara con un número de Seguro Social. El paquete de $900,000 millones de dólares, sin embargo, incluye como beneficiarios a los indocumentados que están casados con estadounidenses, las llamadas familias de estatus migratorio mixto.