¿Por qué los cheques de estímulo de papel del segundo pago pueden sufrir retrasos en la entrega?

El IRS tiene la capacidad de procesar entre 5 y 7 millones de cheques de estímulo en papel por semana

Razones por la que podrían sufrir retrasos los segundos cheques de estímulo de papel

Durante la primera ronda de pagos de cheques de estímulo el IRS comenzó el envío una semana después.  Crédito: Thomas Cain | Getty Images

A partir de la noche del martes el Servicio de Rentas Internas (IRS) comenzó a enviar los depósitos directos y el miércoles por la mañana los cheques de papel del segundo cheque de estímulo.

Durante la primera ronda de pagos el IRS comenzó el envío de los cheques de estímulo una semana después de que procesó el dinero para las personas que tenían en su base de datos.

El Departamento del Tesoro puede procesar entre 5 y 7 millones de cheques de estímulo en papel a la semana, además de cheques para otros programas federales, según un informe de la Oficina de Responsabilidad del Gobierno que presentó en junio. En esta ocasión el IRS comenzó a enviar cheques de estímulo por correo a partir de este miércoles 30 de diciembre.

El proyecto de ley de estímulo establece como límite el 15 de enero para que el IRS envíe los pagos. Así que cualquier persona que no llegue a recibir el suyo para esa fecha tendrá que reclamar a principios de 2021 durante la temporada de presentación de impuestos.

La clave está en qué tan pronto se presentarán los impuestos para el 2020 y que tan rápido el IRS podría procesar tu declaración de impuestos.

Estos dos escenarios son importantes debido a varios factores. Las personas que presenten sus declaraciones en febrero probablemente recibirán el dinero de su cheque de estímulo a través de un Crédito de Reembolso de Recuperación, meses antes que las personas que esperarán hasta la fecha límite del 15 de abril o presenten una extensión.

Durante la primera ronda de cheques de estímulo existieron personas que recibieron un pago después de junio, incluso algunas familias no recibieron su pago completo o desconocían qué necesitaban completar un procedimiento adicional lo que originó que más de 12 millones de personas elegibles no habían recibido su pago hasta noviembre de 2020.

No está claro qué podría suceder si existiera un problema durante el proceso o en el Crédito de Reembolso de Recuperación, lo que retrasaría aún más la entrega de los cheques.

Es muy probable que el IRS establezca una fecha límite diferente para abordar los errores administrativos como una posible falta de dinero del cheque de estímulo.

Relacionado: Tres formas en las que un nuevo pago de cheque de estímulo del IRS podría llegar a tu hogar.

Algunos expertos han alertado que la entrega de cheques de estímulo durante el primer mes de año no es un momento ideal para aumentar la carga al IRS ya que de manera tradicional es el mes de preparación ante la próxima temporada de declaraciones de impuestos y porque existe menos personal de lo habitual debido a las fiestas de fin de año.

La única manera de que el IRS entregue el segundo cheque de estímulo de manera oportuna será a expensas del inicio de la temporada de presentación de impuestos, dijo a CNN Chad Hooper, director ejecutivo de la Asociación de Gerentes Profesionales que aboga por más de 30,000 trabajadores que no están sindicalizados ante el ISR.

Te podrá interesar:

En esta nota

cheque de estimulo
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain