¿Qué pasó con la propuesta de un cheque de estímulo de $2,000 dólares?

El proceso de dispersión de la nueva ronda de pagos podría tardar hasta dos meses en completarse

¿Qué pasó con el cheque de estímulo de $2,000 dólares?

Los cheques en papel comenzaron a enviarse el miércoles, pero el proceso podría llevar meses. Crédito: JUNG YEON-JE | AFP / Getty Images

La última ronda de pagos de cheques de estímulo por coronavirus comenzó a realizarse después que los pagos empezaron a ser depositados a partir de la noche del martes a través de depósitos directos, así confirmó el secretario del Tesoro, Steve Mnuchin.

Los $600 dólares que forman parte del paquete de ayuda de $900,000 millones de dólares por COVID-19 llegarán a través de un depósito directo en las cuentas de del primer grupo de personas y continuará hasta la próxima semana, mientras que los cheques en papel comenzaron a ser enviados a partir de la mañana de este miércoles.

Los ciudadanos pueden comprobar el estado de su pago de estímulo a través de la herramienta “GetMyPayment” diseñada por el Servicio de Rentas (IRS). El sitio está actualmente fuera de servicio, pero el Departamento del Tesoro informó que debería estar en funcionamiento al finalizar esta semana.

El viernes es un día festivo y los bancos estarán cerrados. Se espera que todo el proceso de dispersión del pago tardará en promedio dos meses en completarse.

La semana pasada, Mnuchin dijo a la CNBC que los pagos saldrían rápidamente: “La gente sale y gasta este dinero y eso ayuda a las pequeñas empresas y permite que más gente vuelva a trabajar”.

Después de un retraso de cuatro días, el presidente Donald Trump firmó el proyecto de ley de alivio el pasado fin de semana, que también extiende los beneficios de desempleo e incluye fondos para las pequeñas empresas.

Relacionado: Millones de personas pierden la asistencia por desempleo mientras Trump se niega a firmar el proyecto de estímulo por coronavirus.

La posibilidad de elevar la cantidad de pago a $2,000 dólares por ahora está en el limbo. Trump apoya realizar un pago más grande a los contribuyentes y al igual que la Cámara de Representantes que el lunes aprobó el proyecto de ley de manera abrumadora, sin embargo, el líder de la mayoría del Senado Mitch McConnell rechazó el martes dos mociones demócratas para votar el proyecto, sugiriendo que cualquier voto dependería de añadir un lenguaje al proyecto de ley revocando las protecciones de responsabilidad y una investigación sobre el posible fraude de los votantes.

Mientras que los pagos más altos tienen un amplio apoyo entre los demócratas, algunos republicanos del Senado dicen que la opción de incluir $2,000 dólares en el proyecto es demasiado caro.

Te podrá interesar:

En esta nota

cheque de estimulo

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain