¿Qué necesitas hacer para recibir del IRS el segundo cheque de estímulo de $600 dólares?

El IRS ha mencionado que la mayoría recibirán el segundo cheque de estímulo mediante pago directo

Qué necesitas hacer para recibir del IRS el segundo cheque de estímulo

La forma de pago del tercer cheque de estímulo puede ser diferente al anterior. Crédito: Chip Somodevilla | Getty Images

El Servicio de Rentas Internas (IRS) ha insistido que no se requiere que los contribuyentes que son elegibles para un recibir el segundo cheque de estímulo realicen ninguna medida.

Los pagos iniciales de depósito directo comenzaron a llegar la noche del martes 29 de diciembre y se realizarán hasta la semana próxima, así lo informó el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, mientras que los cheques en papel se enviaron a partir del miércoles 30 de diciembre.

El cheque de estímulo económico es parte de la Ley de Asignaciones Suplementarias para la Respuesta y el Alivio del Coronavirus que fue aprobada por el Congreso la semana pasada y firmada por el Presidente Donald Trump la noche del domingo.

Algunas personas pueden ver los pagos de depósito directo en un estatus pendiente o como pagos provisionales en sus cuentas bancarias antes de la fecha oficial de pago del 4 de enero de 2021, los cheques en papel podrían tener una fecha posterior. No importa si los pagos son de depósito directo o cheques en papel son automáticos.

No existe una fórmula para determinar la fecha de la llegada de cada uno de los cheques. El IRS ha recordado a los contribuyentes que no se pongan en contacto con sus instituciones financieras o con el IRS con preguntas sobre la fecha de pago.

Los pagos recibidos por el segundo cheque de estímulo para los contribuyentes elegibles que presentaron una declaración de impuestos en 2019, los que reciben beneficios de jubilación o discapacidad del Seguro Social (SSDI), los beneficios de la Jubilación Ferroviaria, así como los beneficiarios de la Seguridad de Ingreso Suplementario (SSI) y de Asuntos de Veteranos que no presentaron una declaración de impuestos. Si esta es tu situación y por algún motivo no recibes un pago, puedes reclamar tu dinero cuando presentes una declaración de impuestos para el año de 2020.

Los pagos también serán automáticos para cualquier persona que se haya registrado con éxito para el primer pago en línea en la página web de IRS utilizando la herramienta “Non-Filers” hasta el 21 de noviembre del año pasado o que haya presentado una declaración de impuestos simplificada que haya sido procesada por el IRS.

Las personas elegibles recibirán cheques de hasta $600 dólares para las personas solteras y de $1,200 dólares para las parejas casadas y hasta $600 dólares para cada menor que califique. El monto de los cheques comenzará a disminuir progresivamente para aquellos que ganen más de $75,000 dólares , $150,000 dólares para las declaraciones conjuntas y $112,500 para jefes de familia.

De la misma manera que la entrega del primer cheque de estímulo los dependientes económicos mayores de 17 años no son elegibles para recibir el pago por hijo. Muchas personas piensan que existió un cambio en la elegibilidad de los dependientes pero esto no ocurrió. Para conocer los criterios de elegibilidad puedes encontrar información adicional en el sitio del IRS.

Relacionado: ¿Qué grupo de personas recibirá primero el segundo cheque de estímulo de $600 dólares?

¿Cómo será el pago del segundo cheque de estímulo?

De la misma manera que en la primera ronda de cheques de estímulo la mayoría de las personas recibirá el pago por depósito directo. El Seguro Social y otros beneficiarios que recibieron la primera ronda de cheques de estímulo a través de Direct Express recibirán este segundo pago de la misma manera.

Si no has recibido el pago de estímulo por depósito directo es probable que recibirás un cheque o en algunos casos una tarjeta de débito.

El IRS señaló que la forma de pago del segundo cheque de estímulo puede ser diferente a la del primero. Algunas personas que recibieron un cheque impreso durante la primera entrega podrían recibir una tarjeta de débito esta vez y algunas personas que recibieron una tarjeta de débito la última vez podrían recibir un cheque impreso.

Te podrá interesar:

En esta nota

cheque de estimulo
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain