Farmacéutico descongeló vacunas contra coronavirus “porque iban a causar mutaciones”
El sujeto, que está arrestado, cree en teorías de conspiración
El farmacéutico arrestado por descongelar vacunas de coronavirus en Wisconsin es un seguidor de teorías de conspiración y cree que la inmunización causará mutaciones de ADN.
Steven Brandenburg fue arrestado la semana pasada después de que se descubriera que había descongelado deliberadamente las vacunas que pudieron inocular a unas 500 personas. El hecho fue registrado en el Advocate Aurora Health de Grafton, al norte de Milwaukee.
Adam Gerol, fiscal de distrito del condado de Ozaukee, dijo durante una audiencia que Brandenburg, de 46 años, confesó creer que la vacuna fue diseñada para crear mutaciones en el ADN de los humanos. Los detectives que lo interrogaron concluyeron que el farmacéutico es seguidor de teorías de conspiración.
También se reveló que el sospechoso se encuentra en proceso de divorcio después de ocho años de matrimonio y dos hijos. Antes de ser arrestado visitó la vivienda de su expareja para advertir que el “mundo estaba a punto de colapsar” y dejó un mercado.
Las vacunas descongeladas fueron devueltas a Moderna para confirmar que no se puede utilizar. El precio del lote descongelado es de entre $8,000 y $11,000 dólares.
Un juez prohibió a Brandenburg acercarse a sus hijos ya que es considerado un peligro para ellos.