Cómo se hace la salsa Huy Fong Sriracha
Todas las salsas que esta empresa vende a nivel mundial se elaboran en una sola fábrica

La recomendación es no abrir las botellas que se sienten hinchadas. Crédito: Scott Olson | Getty Images
La salsa Huy Fong Sriracha es una de las más populares que puedes encontrar actualmente en el mercado. Pero, ¿sabes cómo se hace exactamente? A continuación, te decimos cuál es su método.
El proceso para hacer esta Sriracha comienza cada día cuando se entregan más de 21 toneladas de chiles jalapeños rojos a la única fábrica que poseen en Irwindale, California.
Los pimientos se inspeccionan y se lavan, antes de enviarlos a un molinillo. Aquí, los chiles se muelen hasta hacerlos puré y se introducen en mezcladores industriales. Después, se agrega vinagre, sal y conservantes, formando una base para la salsa, según se informó en Mashed.
Una vez que se completa la mezcla, ésta se envía a una estación de llenado, donde se bombea a los barriles de almacenamiento. Estos barriles luego se almacenan en el almacén de la fábrica.
Después, la base de chile se extrae de los barriles y se envía a otro departamento de mezcla, donde se le agregan una serie de ingredientes que incluyen ajo y azúcar (muchos otros ingredientes siguen siendo un secreto).
Luego, la salsa se bombea a sus pequeñas botellas clásicas, las cuales se elaboran en la misma fábrica. En total, se producen 3,000 botellas cada hora, lo que equivale a unas 20 millones de botellas al año.
–También te puede interesar: 145 trabajadores de Costco dieron positivo en COVID-19 en una sola sucursal… y la tienda sigue abierta al público