¿Demasiada comida y excesos este fin de año? Prueba estas 5 bebidas detox

El inicio de año es el momento perfecto para depurar el organismo, eliminar toxinas y bajar de peso

Estas deliciosas bebidas naturales, brillan por su potencial depurativo y antiinflamatorio. Son el complemento perfecto para reponerte de cualquier exceso.
Estas deliciosas bebidas naturales, brillan por su potencial depurativo y antiinflamatorio. Son el complemento perfecto para reponerte de cualquier exceso.
Foto: Shutterstock

Como todos los inicios de año, es normal que en nuestra lista de propósitos se encuentre como prioridad perder peso, sobre todo teniendo en cuenta que venimos de los típicos excesos que traen consigo las celebraciones de fin de año. La buena noticia es que existen magníficos aliados naturales para contrarrestar los excesos en azúcares, grasas, harinas refinadas y alcohol, de tal modo que la primer semana de enero es el momento perfecto para darle un descanso al organismo y desintoxicarlo. 

Mantener nuestro sistema limpio y libre de toxinas, es el primer paso para estar saludables y también es fundamental para facilitar la pérdida de peso. De tal modo que depurar al cuerpo en intervalos regulares a lo largo del año, no solo nos ayudará perder esos kilos de más, es un hábito que se asocia con una larga lista de propiedades terapéuticas. Te presentamos 5 opciones de bebidas detox para iniciar el año con el pie derecho, son muy fáciles de preparar, deliciosas, nutritivas y depurativas.

1. Agua detox de manzana y canela

Para quienes sufren nada más de pensar en cumplir con el requerimiento diario de agua natural, el agua de canela y manzana es una deliciosa, aromática e irresistible opción. Lo mejor de todo es que consumirla a lo largo del día en complemento con una dieta ligera y equilibrada, es la combinación detox perfecta. El agua de manzana y canela, brilla por su contenido en fitonutrientes y antioxidantes, que funcionan como un poderoso protector en contra del desarrollar enfermedades como el cáncer, la hipertensión y las enfermedades cardíacas. También gracias al contenido en fibra de la manzana se favorece la depuración del sistema digestivo e intestinal y en conjunto con las propiedades antiinflamatorias de la canela, es el aliado perfecto para combatir la retención de líquidos y activar el metabolismo. 

Manzana con canela
Agua de manzana y canela./Foto: Shutterstock

2. Jugo de zanahoria, naranja y jengibre

No existe una combinación más poderosa para iniciar el día que este jugo, es simplemente perfecto ya que contiene todo lo que el organismo necesita para facilitar su depuración de manera nutritiva y natural. Adicionalmente es el combo perfecto para fortalecer al sistema inmunológico, las naranjas son densamente ricas en vitamina C, las zanahorias están cargadas de betacarotenos y el jengibre tiene propiedades antibacterianas y antiinflamatorias. A la vez se trata de ingredientes que brillan por su inigualable contenido en antioxidantes, propiedades diuréticas y depurativas, que crean la bebida desintoxicante perfecta. Simplemente mezcla el poder que reúne una naranja mediana, una zanahoria y un trozo de jengibre de una pulgada, consume inmediatamente para aprovechar al máximo sus beneficios. 

Jugo de zanahoria, naranja y jengibre. /Foto: Shutterstock

3. Limonada con menta

Es bien sabido que la limonada es una de las bebidas desintoxicantes más populares y es que es la bebida perfecta para estar hidratados y eliminar todo lo que el organismo no necesita. Otra de las grandes cualidades que aporta el maravilloso limón son su poder antioxidante, su grandioso contenido en vitamina C y un alto contenido en fibra. De manera específica agregar unas hojitas de menta, le confiere maravillosos efectos para promover un mejor proceso digestivo, acelera el tránsito intestinal y esto facilita la eliminación de grasas, sales, líquidos y toxinas alojadas en el organismo. Tanto el limón como la menta son ingredientes que favorecen la alcalinidad del organismo, son poderosos diuréticos y magníficos antiinflamatorios. 

Agua de limón.
Agua de limón con menta. /Foto: Pixabay

4. Té de miel, limón y jengibre

Esta bebida no necesita presentación, es uno de los remedios naturales más poderosos para limpiar y reconfortar al organismo. El jengibre y el limón, son agentes antioxidantes y antiinflamatorios de lo más poderosos, que promueven un mejor funcionamiento de todos los órganos y sistemas a través de la depuración y desintoxicación. Es una bebida que también mejora la salud de la piel, estimula el metabolismo para que sea más sencillo adelgazar y fortalece al sistema inmunitario, sobre todo durante el frío invierno. Otra de sus grandes bondades se relaciona con su poder para mejorar la digestión, es ideal para combatir el estreñimiento. Su aporte en miel le confiere un importante potencial antibacteriano, que protege al sistema respiratorio y digestivo ante el ataque de cualquier agente patógeno. 

jengibre
Té de jengibre. /Foto: Shutterstock

5. Agua detox de chía

El agua de chía es un maravilloso complemento para eliminar todo lo que el organismo no necesita y también para perder peso, ya que las semillas de chía brillan por su poder saciante que ayuda a suprimir el apetito. Una de las grandes ventajas de estas diminutas semillas, es que no contienen gluten y son un poderoso aliado de la digestión y salud intestinal. Se destacan por su alto contenido en fibra, que acelera el tránsito intestinal y regula la flora intestinal, cabe mencionar que agregar limón es el aliado perfecto para aumentar sus propiedades depurativas y así fomentar la eliminación de líquidos y toxinas, La recomendación es tomar un vaso mediano a primera hora de la mañana para estimular el metabolismo y limpiar el sistema a lo largo del día.

agua de chía
Agua detox de chía. /Foto: Shutterstock