Loading...

¿Se puede volver a congelar la carne una vez descongelada?

Solo bajo ciertas condiciones es seguro volver a congelar la carne, ya sea cruda o cocida

Aunque generalmente se procura descongelar solo la cantidad necesaria para la ocasión, en algún momento puedes descongelar carne de más y necesitar volver a congelarla. También puede suceder que haya ocurrido un apagón. ¿Es seguro volver a congelar la carne? Sí, pero no en todos los casos.

Volver a congelar la carne cuando no deberías, no solo afecta el sabor y la calidad general del producto, puedes estar propenso a tener una intoxicación alimentaria.

Cuándo es seguro volver a congelar la carne

Una vez que los alimentos se descongelan en el refrigerador (funcionando), es seguro volver a congelarlos sin cocinarlos. Después de cocinar alimentos crudos que fueron previamente congelados, también es seguro congelar los alimentos cocidos.

No se debe volver a congelar ningún alimento que haya dejado fuera del refrigerador por más de 2 horas o durante 1 hora en temperaturas superiores a los 90 ° F.

¿Si hubo un apagón?

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC)  señalan que puedes volver a congelar los alimentos descongelados en forma segura si todavía tienen cristales de hielo o si están a una temperatura de 40 °F o menos.

Si las puertas permanecen cerradas, los alimentos estarán seguros como máximo 48 horas en un congelador lleno y 24 horas en un congelador medio lleno.

En un apagón, si la carne no estaba congelada (estaba refrigerada) y se ha conservado por encima de 40 °F durante más de 2 horas no es segura para su consumo y debe desecharse de acuerdo a FoodSafety.gov

Después de 4 horas sin electricidad, se deben desechar los alimentos perecederos que no se mantuvieron en hielo u otra fuente fría a 40 °F  o menos. Ejemplos de estos alimentos son carne de res, aves de corral, pescado, huevos y sobras.

Desecha cualquier alimento que haya sido contaminado por jugos de carne cruda.

¿La carne cocida que se cocina es seguro volver a congelarla? Igual que con la carne cruda. Si los alimentos cocidos se descongelan en el refrigerador, también se pueden volverse a congelar. Recuerda que las sobras deben de congelarse en un plazo no mayor de 3 a 4 días tras su preparación.

Por cuánto tiempo mantener la carne en el congelador

Los alimentos que se vuelven a congelar pueden disminuir su calidad debido a la humedad que se pierde al descongelarlos.

Los alimentos congelados permanecen seguros por tiempo indefinido. Para fines de calidad se recomienda que la carne, filetes crudos o chuletas permanezcan en el congelador de 4 a 12 meses; la carne molida y cruda, de 3 hasta 4 meses; la carne cocida de 2 a 3 meses; las aves enteras crudas 12 meses; las aves en partes 9 meses; las menudencias de aves de 3 a 4 meses y las aves cocidas de 3 a 4 meses.

Las carnes y aves crudas mantienen su calidad por más tiempo que cuando se congelan después de cocinarse porque la humedad se pierde durante la cocción.

Te puede interesar:

En esta nota

carne conservación de alimentos intoxicaciones alimentarias

Suscribite al boletín de Comida

Recibe gratis novedades sobre alimentación y nutrición para una vida saludable en tu email

Debes completar un e-mail Debes ingresar un e-mail válido.

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain
Exit mobile version