Tokio en estado de emergencia a menos de 200 días de los Juegos Olímpicos

La capital japonesa sufre un aumento récord en casos positivos por COVID-19.

Japón declara la emergencia sanitaria en Tokio ante el récord de contagios

Japón declara la emergencia sanitaria en Tokio ante el récord de contagios Crédito: EFE

La capital japonesa y sede de los Juegos Olímpicos, Tokio, sufre un duro aumento récord en los números diarios de contagios por COVID-19, situación que ha llevado a las autoridades del país del sol naciente a tomar medidas más restrictivas y declarar la ciudad en estado de emergencia.

El primer ministro de Japón, Yoshihide Suga, aseguró este jueves que el país acogerá los Juegos Olímpicos de Tokio el próximo verano de forma “estable y segura”. El líder nipón señaló que los anfitriones y el Comité Olímpico Internacional “continuarán trabajando” para organizar los Juegos “sin falta” y dentro de lo previsto.

Esta medida, que estará en vigor hasta el 7 de febrero en un principio, conlleva restricciones en los horarios de apertura de bares y restaurantes y la recomendación del teletrabajo, entre otras restricciones que no incluyen el confinamiento de la población.

Suga también expresó su confianza en que el inicio de las campañas de vacunación en distintos países y en Japón, donde no se espera que el fármaco se comience a distribuir hasta fin de febrero, hará que “cambie el ambiente en el pueblo japonés” de cara a los Juegos.

El respaldo popular a los Juegos entre los nipones decayó durante los últimos meses del año pasado debido principalmente a la incesante propagación del coronavirus en el país, según muestran distintas encuestas difundidas por medios locales.

Una consulta llevada a cabo por la cadena pública de televisión NHK mostraba que el 32 % de los encuestados era partidario de cancelar los Juegos definitivamente, mientras que un 31 % era favorable a aplazarlos de nuevo y un 27 % estaba de acuerdo  en mantener la fecha.

Los Juegos de Tokio están previstos entre los próximos días 23 de julio y 8 de agosto, después de ser retrasados un año el pasado marzo debido a la pandemia.

Te puede interesar:

Con vacuna o sin público, las costosas alternativas que enfrentan los Juegos Olímpicos de Tokio

En esta nota

Covid Juegos Olimpicos Tokio

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain