Milagro en Newark: ni una bala disparó en 2020 la policía de la ciudad más grande de NJ, vecina a la violenta Nueva York

Lamentablemente la buena racha ya se interrumpió al comienzo de 2021, pero el enfoque se mantiene

Ocuparon drogas valoradas en casi $1 millón de dólares.

Ocuparon drogas valoradas en casi $1 millón de dólares. Crédito: JEWEL SAMAD/AFP/Getty Images

Mientras la violencia armada se duplicó en NYC el año pasado, en la vecina Newark, la ciudad más poblada de Nueva Jersey, la policía no disparó ni una sola bala.

Los funcionarios de esa ciudad atribuyen la estadística positiva a la capacitación continua del Departamento de Policía en un año lleno de desafíos.

“Esto es una prueba positiva de que nuestra capacitación de desescalada es altamente efectiva. Nuestros oficiales la han adoptado y están empleando activamente este recurso cuando se relacionan con la comunidad”, dijo Anthony Ambrose, director de seguridad pública de Newark, en un comunicado.

La policía de Newark comenzó el entrenamiento en 2018. El departamento define sus tácticas de desescalamiento como “acciones verbales y no verbales utilizadas por los miembros, cuando son seguras y sin comprometer los objetivos de aplicación de la ley, para minimizar la probabilidad de la necesidad de usar la fuerza durante un incidente y aumentar la probabilidad de cumplimiento voluntario”.

El enfoque más centrado en la comunidad se inició antes, en 2016, como parte de un acuerdo general después de que una investigación del Departamento de Justicia descubrió que los agentes usaban fuerza excesiva de manera rutinaria y realizaban paradas en las calles que afectaban de manera desproporcionada a las minorías, tras muchas acusaciones de la Unión Estadounidense de Libertades Civiles (ACLU) desde 2010.

Minutos después del comienzo de 2021, sin embargo, el récord del departamento terminó cuando la policía de Newark disparó y mató a un hombre de 39 años, según la Oficina del Fiscal General de Nueva Jersey.

Pero la prioridad de no disparar sigue. Los oficiales de Newark también recuperaron 496 armas de fuego ilegales a lo largo de 2020 y realizaron 339 arrestos, un aumento del 7% sobre esos totales en 2019, destacó Fox News.

En esta nota

Nueva Jersey Violencia armada
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain