El IRS solo tiene 5 días para enviar tu cheque de estímulo

Después de esta fecha, las agencias ya no podrán enviar tu pago

Quiénes recibirán primero el segundo cheque de estímulo

Entérate cuándo recibirías el segundo cheque de estímulo. Crédito: Getty Images

El IRS y el Tesoro solo tienen cinco días para enviar el resto de los segundos cheques de estímulo. Y es que, al redactarse el proyecto de ley de estímulo en diciembre, se determinó que el límite para entregarlos era el 15 de enero. Después de esta fecha, las agencias ya no podrán enviar tu pago de estímulo de $600 dólares.

Aunque ya se han enviado aproximadamente el 80% de los segundos cheques de estímulo a través de depósitos directos y por correo en forma de cheques de papel y tarjetas de débito, no será una tarea fácil enviar el 20% que falta en los próximos cinco días.

De hecho, el IRS ha estado enviando los cheques de estímulo tan rápido que ya ha cometido errores y ha hecho, por ejemplo, depósitos directos en cuentas bancarias equivocadas.

La nueva legislación de estímulo de $900,000 millones de dólares establece el 15 de enero como fecha límite para enviar los pagos de estímulo. Sin embargo, los redactores de la legislación no explicaron por qué eligieron esta fecha, según se informó en CNET.

Si no recibes el dinero completo de tu segundo cheque de estímulo poco después del 15 de enero, deberás reclamar todo o parte del monto faltante cuando presentes tus declaraciones de impuestos federales en este 2021 como ‘Crédito de reembolso de recuperación’. De esta misma forma es como también podrás reclamar cualquier dinero que el IRS aún te deba de la primera ronda de cheques de estímulo.

–También te puede interesar: Inicia la batalla por aprobar un tercer cheque de estímulo de $2,000

En esta nota

cheque de estimulo

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain