Joe Biden quiere un tercer cheque de estímulo: ¿cuándo podría aprobarse?

Podría ser fácil para el presidente que se apruebe su propuesta de un tercer cheque de estímulo

Elecciones 2020 EEUU

El presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, celebra su victoria en Wilmington, Delaware. Crédito: Andrew Harnik | EFE

Ahora que el partido de Joe Biden será la mayoría en la Cámara de Representantes y en el Senado, será más fácil para el próximo presidente que se apruebe su próxima propuesta para un tercer cheque de estímulo.

Eso sí, hay que tomar en cuenta que la mayoría que tiene Biden en las dos cámaras realmente no es tanta, lo que significa que necesitará los votos de todos los demócratas para que se aprueben sus propuestas, y por lo pronto, el senador demócrata de Virginia Occidental, Joe Manchin, dijo que se opone ‘absolutamente’ a aprobar un cheque de $2,000 dólares.

Por otro lado, algunos senadores republicanos, como Josh Hawley, anteriormente apoyaron la idea de entregar cheques de $2,000 dólares, por lo que ellos podrían terminar apoyando las propuestas del nuevo presidente.

Qué tan rápido se realizarían el pago de un tercer cheque de estímulo

Es poco probable que se apruebe un tercer cheque de estímulo antes de finales de enero, ya que Joe Biden y la nueva vicepresidenta, Kamala Harris, tomarán posesión hata el 20 de enero; y los nuevos senadores demócratas (que le darán la mayoría al partido demócrata) entrarán a sus cargos hasta el 22 de enero.

Esto significa que, si el Congreso y la administración entrante de Biden se unen y logran aprobar un tercer cheque de estímulo rápido, es probable que éste se reparta en febrero, como muy pronto, según se informó en Yahoo.

Además, aunque los legisladores han propuesto un cheque de estímulo de $2,000 dólares, tampoco han dejado claro si el tercer cheque de estímulo tendría $2,000 completos o solo se darían $1,400 para sumarlos al segundo cheque de estímulo de $600 dólares.

–También te puede interesar: El IRS solo tiene 5 días para enviar tu cheque de estímulo

En esta nota

cheque de estimulo
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain