Trump fue bloqueado en 12 plataformas, redes sociales ¡y hasta en Grindr!

Más empresas se suman a las restricciones contra el mandatario

El presidente Trump ha sido bloqueado incluso en Grindr.

El presidente Trump ha sido bloqueado incluso en Grindr. Crédito: SHUTTERSTOCK | Getty Images

El presidente Donald Trump ha sido bloqueado o restringido en al menos 12 redes sociales y plataformas digitales, luego de que Twitter y Facebook tomaran la decisión.

Entre las aplicaciones que se sumaron está Grindr, algo que sorprendió a usuarios en Twitter y otras redes, ya que esa plataforma es de citas y encuentros, muy popular entre la comundiad LGBTQ.

Fox News confirmó acciones en contra del mandatario republicano en Google, Snapchat, Instagram, TikTok, Spotify, YouTube, Reddit, V Live y Pinterest.

La decisión de los administradores de las plataformas se justifica por los mensajes del mandatario hacia sus simpatizantes que incitaron al ataque del Capitolio el miércoles pasado.

Las primeras redes sociales que suspendieron las cuentas del presidente Trump fueron Twitter y Facebook. Primero fue durante unas horas, pero más tarde la decisión fue permanente.

Las prohibiciones han desatado debate a favor y en contra, pero plantean una “gran pregunta” sobre cómo se regulan las redes sociales, consideró el secretario de Salud, Matt Hancock.

Consideró que con sus restricciones, las empresas mostraban que ahora estaban “tomando decisiones editoriales”, por lo que la forma en que están reguladas debería cambiar.

En esta nota

Donald Trump Facebook grindr twitter

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain