Desgracia en las canchas: muere a los 30 años de un paro cardíaco el futbolista francés Christopher Maboulou

El SC Bastia, donde tuvo sus mejores momentos en la Ligue 1, lamentó su fallecimiento en redes.

El futbolista jugaba con sus amigos en su localidad cuando sufrió un paro cardíaco.
El futbolista jugaba con sus amigos en su localidad cuando sufrió un paro cardíaco.
Foto: Cortesía

Christopher Maboulou, un futbolista que llegó a jugar en la primera división francesa con el Sporting Club de Bastia y que el pasado año vistió la camiseta de un equipo de regional, murió con tan solo 30 años a causa de un paro cardíaco cuando jugaba un partido con unos amigos.

El Bastia anunció en su cuenta de Twitter “la muerte trágica” de Maboulou y presentó “su más sincero pésame” a su familia, amigos y allegados”.

Su fallecimiento se produjo en la ciudad de Montfermeil, a las afueras de París, donde había nacido.

El centrocampista disputó 29 partidos en la primera división francesa y 58 en segunda. Sin embargo, su mejor desempeño dentro de las canchas profesionales fue en el club procedente de la isla de Córcega, Bastia, camiseta que defendió del 2014 al 2018

Después de una lesión en 2016 que le dejó sin sitio en el club corso, se fue a jugar a Grecia con el PAS Giannina en la temporada 2016-17, antes de volver a Francia con el Nancy, de segunda división en 2018-2019.

En marzo de 2020, cuando se suspendieron todos los campeonatos en Francia por el coronavirus había disputado dos encuentros con el Thonon-Evian, de Regional 1.

Te puede interesar:

“No sé por qué carajo me compré un Lamborghini”: Sergio Agüero se arrepiente de haber comprado ese auto