Acusan de asesinato a hombre que prendió fuego a su novia latina en Florida

Noé Jiménez-Cortés tenía un billete de autobús con destino a México cuando fue arrestado

Noé Jiménez-Cortés
Noé Jiménez-Cortés
Foto: Alguacil condado Broward / Cortesía

Un hombre hispano que quemó a su novia en una vivienda en Florida ha sido acusado de asesinato luego de que la víctima falleciera como consecuencia de las quemaduras, informaron este martes las autoridades locales.

Noé Jiménez-Cortés, de 40 años, ha sido acusado de asesinato y incendio provocado por quemar a su novia Aniuska Reguisero-Garcés, de 34 años, el pasado 2 de noviembre en una vivienda en la localidad de North Lauderdale, en el sur de Florida, informó hoy la Oficina del Alguacil del Condado Broward.

Relacionado: Acusan a hombre de 19 años de matar a puñaladas a una bebé latina en Nebraska

La víctima fue ingresada de urgencia en un hospital local, donde pereció el pasado 29 de diciembre, lo que mereció que el cargo para Jiménez-Cortés de intento de asesinato que afrontaba en un primer momento se modificara por el de asesinato.

El día de los hechos, una vecina alertó a las autoridades tras responder a los gritos de la víctima pidiendo ayuda.

La mujer, que fue hallada completamente quemada salvo en la planta de los pies y en una parte de un tobillo, señaló a los efectivos que su novio la había incendiado de forma intencional.

Según la oficina del alguacil, Jiménez-Cortés huyó de la escena de los hechos antes de la llegada de los efectivos, pero luego fue hallado y detenido ese mismo día.

Relacionado: Acusan a hija y al novio del asesinato de una mujer al norte de Nueva York

De acuerdo con las autoridades, el detenido roció a la mujer con un líquido inflamable y luego la encendió con un cigarrillo, tras lo cual huyó de la escena.

Cuando fue arrestado, Jiménez-Cortés tenía un billete de autobús con destino a México.