Bebé milagro: sobrevive al coronavirus y a trasplante de riñón
Este pequeño de tan solo un año es un verdadero guerrero
Verdadero milagro de vida es el caso de un bebé de Syracuse, Nueva York, llamado Kasen Donerlson, quien con tan solo un año ha tenido que sortear duras pruebas: superar el coronavirus y someterse a un trasplante de riñón.
El pasado jueves, la familia de Kasen celebró a lo grande su cumpleaños número 1, ya que los médicos les habrían dicho a su madre que era poco probable que su bebé viviera.
El pequeño nació en enero de 2020 y a los pocos días, desarrolló ictericia y además, no subía de peso. Fue entonces que semanas después le diagnosticaron atresia biliar, es decir, los conductos del hígado no se desarrollaron adecuadamente.
Pese a que le practicaron una cirugía, esta no funcionó, por lo que los doctores indicaron que el único remedio sería someter al bebé a un trasplante de dicho órgano.
Kasen fue puesto en lista de espera; su salud continuó empeorando. Por si fuera poco, el pasado 21 de noviembre, el bebé despertó con una fiebre muy alta, por lo que su mamá lo llevó de urgencias a un hospital en donde le dieron la peor de las noticias: tenía coronavirus.
Dicho diagnóstico retrasó un mes la probabilidad de acceder a un hígado nuevo; afortunadamente, el COVID cedió y el pasado 2 de enero, la familia del bebé recibió la mejor de las noticias: había un donante disponible para Kasen.
De inmediato, la familia voló a Pittsburgh, en donde luego de una cirugía de 9 horas, todo indica que la operación fue un éxito, aunque el pequeño continúa internado para monitorearlo y detectar a tiempo alguna anomalía.