Bebé milagro: sobrevive al coronavirus y a trasplante de riñón

Este pequeño de tan solo un año es un verdadero guerrero

Pese a la adversidad, hoy la vida le sonríe a este pequeño.

Pese a la adversidad, hoy la vida le sonríe a este pequeño. Crédito: Shutterstock

Verdadero milagro de vida es el caso de un bebé de Syracuse, Nueva York, llamado Kasen Donerlson, quien con tan solo un año ha tenido que sortear duras pruebas: superar el coronavirus y someterse a un trasplante de riñón.

El pasado jueves, la familia de Kasen celebró a lo grande su cumpleaños número 1, ya que los médicos les habrían dicho a su madre que era poco probable que su bebé viviera.

El pequeño nació en enero de 2020 y a los pocos días, desarrolló ictericia y además, no subía de peso. Fue entonces que semanas después le diagnosticaron atresia biliar, es decir, los conductos del hígado no se desarrollaron adecuadamente.

Pese a que le practicaron una cirugía, esta no funcionó, por lo que los doctores indicaron que el único remedio sería someter al bebé a un trasplante de dicho órgano.

Kasen fue puesto en lista de espera; su salud continuó empeorando. Por si fuera poco, el pasado 21 de noviembre, el bebé despertó con una fiebre muy alta, por lo que su mamá lo llevó de urgencias a un hospital en donde le dieron la peor de las noticias: tenía coronavirus.

Dicho diagnóstico retrasó un mes la probabilidad de acceder a un hígado nuevo; afortunadamente, el COVID cedió y el pasado 2 de enero, la familia del bebé recibió la mejor de las noticias: había un donante disponible para Kasen.

De inmediato, la familia voló a Pittsburgh, en donde luego de una cirugía de 9 horas, todo indica que la operación fue un éxito, aunque el pequeño continúa internado para monitorearlo y detectar a tiempo alguna anomalía.

En esta nota

bebe Covid trasplante
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain