Delta incrementa la seguridad en sus vuelos con destino a Washington D.C. por el Día de la Inauguración

Las compañías aéreas están reforzando las medidas de seguridad en los aeropuertos y vuelos con destino a la capital

Delta incrementa la seguridad en sus vuelos con destino a Washington D.C.

United y American también se unieron a Delta y prohibirán las armas de fuego en sus vuelos.  Crédito: DANIEL SLIM | Getty Images

Los viajeros que viajen en vuelos a Washington, D.C., antes del Día de la Inauguración no podrán documentar las armas de fuego en varias aerolíneas y se enfrentarán a mayores medidas de seguridad en todas las compañías.

El director general de Delta Airlines, Ed Bastian, dijo el jueves que la aerolínea prohibirá a los pasajeros que viajen a Washington, D.C. portar armas de fuego. American, United y Alaska tomarán la misma medida.

“Todos estamos en alerta máxima por los acontecimientos de las últimas semanas en Washington”, dijo Bastian en una entrevista en la CNBC.

Solo los oficiales estarán exentos de la prohibición

Las aerolíneas también aplicarán otras medidas de seguridad en los aeropuertos. Alaska Airlines prohibió a 14 pasajeros volar con la aerolínea durante la pandemia después de que se pusieron en una fila y no quisieron usar máscaras en un vuelo desde Washington, D.C. La semana pasada United Airlines y American Airlines se unieron a Delta para prohibir temporalmente las armas de fuego en los vuelos a los aeropuertos internacionales de Baltimore/Washington, Ronald Reagan Washington National Airport y Dulles International Airport.

United Airlines también incluyó vuelos al Aeropuerto Internacional de Richmond y señaló que los funcionarios encargados de hacer cumplir la ley y los militares en servicio activo que viajaran por órdenes estarían exentos de la medida.

Las principales aerolíneas intensificaron las precauciones de seguridad en los vuelos que salían y llegaban de Washington el pasado fin de semana tras el ataque al Capitolio el 6 de enero.

Relacionado: Cómo las aerolíneas están transportando las vacunas de COVID-19 y cuáles son las dificultades que están enfrentando.

Alaska Airlines informó que también planea reducir el número de billetes vendidos en los vuelos hacia y desde el área metropolitana de D.C. para apoyar las llamadas de las fuerzas del orden para evitar los viajes. La aerolínea también exigirá que todos los pasajeros permanezcan en sus asientos durante una hora después del despegue y durante el aterrizaje. La aerolínea dijo que estableció un centro de comando para monitorear las operaciones desde el registro hasta la llegada.

Southwest informó que está endureciendo su protocolo de “conducta del cliente” debido a que podrían aumentar los incidentes. La compañía reforzará la seguridad en las puertas de los aeropuertos así como cuando un vuelo aterriza.

American Airlines también reforzará la seguridad en los aeropuertos donde opera y en sus aviones. La aerolínea tampoco servirá alcohol en los vuelos hacia y desde los aeropuertos del área de Washington del 16 al 21 de enero. Debido a la pandemia sólo está sirviendo bebidas en primera clase. La tripulación será resguardada en los hoteles más cercanos a los aeropuertos y proporcionará transporte privado hasta el 24 de enero en lugar de que los empleados utilicen los servicios de transporte de los hoteles.

Te podrá interesar:

En esta nota

aerolineas
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain