15 personas se contagiaron de coronavirus tras asistir a fiesta de cumpleaños de un gato

El insólito hecho ocurrió en una localidad en Chile

El animal fue el pretexto ideal para hacer una reunión.

El animal fue el pretexto ideal para hacer una reunión. Crédito: Shutterstock

Aunque pareciera ser un chiste, en realidad no lo es. Increíblemente, 15 personas en Chile se contagiaron de coronavirus tras asistir a una fiesta de cumpleaños, pero no creas que de algún familiar o amigo, pues el festejo se realizó en honor, nada más y nada menos que ¡de un gato!

El titular de la Secretaría Regional Ministerial de Salud (Seremi), de Valparaíso, Francisco Álvarez, fue quien confirmó al diario local La Segunda que una fiesta para celebrar el cumpleaños de un gato, realizada en la comuna de Santo Domingo, provocó que más de una docena de personas se contagiaran de COVID-19.

“Aunque parezca increíble e incluso ficción, estas cosas realmente suceden en nuestro país respecto a lo que ha pasado en la pandemia. Sin duda, las personas, para poder reunirse, inventan cualquier excusa para poder hacerlo”, declaró Álvarez al medio citado anteriormente.

También, llamó a guardar prudencia y a evitar reuniones, ya que las autoridades han multado a cientos de habitantes por organizar reuniones clandestinas.

En esta nota

Chile Covid cumpleaños fiesta gato
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain