Conoce la que será la cadena de pizzas número 1 en 2021

Actualmente, esta cadena cuenta con más de 17,000 ubicaciones en más de 90 países

Domino's planea expandirse hasta tener 13,750 tiendas en todo el mundo.
Domino's planea expandirse hasta tener 13,750 tiendas en todo el mundo.
Foto: Scott Olson / Getty Images

Desde su fundación en la ciudad de Ypsilanti, Michigan, a principios de la década de 1960, Domino’s Pizza ha crecido hasta convertirse en la cadena de pizzas más grande de los Estados Unidos y uno de los restaurantes de comida rápida más importantes en todo el mundo, con más de 17,000 ubicaciones en más de 90 países.

Actualmente, también es la cadena de pizzas número uno en Estados Unidos, según sus ingresos. Durante la mayor parte del año pasado, Domino’s se las arregló para lograr lo imposible: aumentar sus ventas durante la pandemia, aun cuando la mayoría de las empresas de servicios de alimentos se vieron en apuros.

En el tercer trimestre de 2020, la empresa había experimentado un aumento del 17,5% en las ventas, lo que marcó un récord para la empresa, y se espera que en 2021 las ventas superen a las de sus competidores.

Pero esto parece no ser suficiente para la popular cadena de pizzas, ya que quiere expandirse todavía más. De hecho, la empresa tiene planes para hacer una rápida expansión en los mercados nacionales e internacionales en los próximos años.

A fines del año pasado, Domino’s Pizza tenía 6,239 ubicaciones en los Estados Unidos, pero según la investigación de la compañía, el mercado nacional está lejos de estar saturado y la compañía ve que podría expandirse hasta tener un total de 8,000 restaurantes Domino’s en todo Estados Unidos, de acuerdo con Eat This, Not That.

A nivel internacional, Domino’s cuenta actualmente con aproximadamente 8,550 tiendas, pero confía en que ese número se pueda ampliar a unas 13,750 en los próximos años, un aumento de unas 5,200 ubicaciones.

En algunos mercados, los planes de expansión son relativamente modestos. Por ejemplo, Japón ya tiene alrededor de 740 tiendas Domino’s, y la compañía espera agregar solo unas 260 más para un llegar a un total de 1,000 ubicaciones en el país asiático. Sin embargo, en otros lugares, como Francia, Alemania o China, la empresa ve una oportunidad para cientos de nuevas ubicaciones

–También te puede interesar: Conoce la asombrosa cantidad de pollos rostizados que Costco vende cada año