Trump prepara perdones presidenciales para varios criminales de cuello blanco
Una despedida benévola con los corruptos
Varios criminales de cuello blanco esperan obtener un perdón presidencial en las últimas 24 horas de Donald Trump como mandatario de Estados Unidos.
De acuerdo con varios medios, exfuncionarios públicos y altos ejecutivos condenados por diferentes crímenes han tratado de conseguir que Trump les conmute su sentencia en sus últimas horas en la Casa Blanca.
Entre los convictos se cuenta a Sheldon Silver, quien era el presidente de la Asamblea del Estado de Nueva York, y que fue condenado por corrupción.
También se habla de un perdón para la estrella del rap Lil Wayne, acusado de posesión ilegal de armas de fuego.
Según The Hill, el magnate podría emitir perdones preventivos para él mismo, y sus hijos Eric Trump y Donald Trump Jr. Se estima que podrían ser acusados de usar su posición en la Casa Blanca para beneficiar sus negocios personales y los de la Organización Trump. Al presidente saliente también se le investiga por sus intentos de intimidar a autoridades electorales de Georgia.
Se ha especulado que Trump también daría perdones preventivos a Rudy Giuliani y a Stephen Bannon. Este último fue acusado de apropiarse de dinero que fue donado para la construcción del muro fronterizo.
Trump ya conmutó las sentencias de personalidad involucradas con la interferencia rusa en las elecciones de 2016 como Michael Flynn, Roger Stone, Georgia Papadopoulos y Alex van der Zwaan.
También fueron perdonados los congresistas republicanos Duncan Hunter, Chris Collins y Steve Stockman, los tres condenados por corrupción.