Baja de peso y mejora la digestión con este rico licuado vegano de avena
Simplemente perfecto, cremoso y saciante, este licuado de avena es un tesoro nutricional. Acelera el metabolismo, controla el apetito y promueve el adelgazamiento
Los licuados se han vuelto una de las herramientas más poderosas de nutrición y son populares por sus beneficios para promover la pérdida de peso. Si bien es un mundo extenso con una amplia posibilidad de combinaciones, existen algunos super-alimentos que no pueden faltar y sin lugar a dudas uno de los principales es la avena.
Integrar avena en los batidos cotidianos es una magnífica medida para darle un giro al típico tazón de avena, que en muchas ocasiones puede volverse monótono y aburrido. De tal modo que crear este tipo de bebidas, es una forma completamente nueva de perder peso y continuar con el buen hábito nutricional de comer avena todos los días.
Los licuados con avena son deliciosos, abundantes, digestivos y sin lugar a dudas llevarán la experiencia de desayuno al siguiente nivel. La avena es un alimento que una vez que descubres simplemente amas, pero es un gusto adquirido ya que para muchas personas puede ser carente de sabor y poco apetitosa.
También es cierto que actualmente las cosas han cambiado y derivado de la tendencia de alimentación natural, puede ser increíblemente atractivo iniciar el día con un tazón de avena cocida lentamente con canela y adornada con yogurt griego, frutos rojos y secos, y todo tipo de deliciosos ingredientes. Sin embargo no todos tienen el tiempo de preparar estos tazones de avena de revista, es ahí cuando los licuados se vuelven el mejor amigo de muchas personas que están interesadas en cuidar su salud y peso.
¿Por qué es tan buena la avena para bajar de peso?
Es bien sabido que la avena es considerada uno de los super-alimentos del momento, se distingue por ser un cereal de lenta absorción, es rica en proteínas, vitaminas, minerales, antioxidantes y fibra. Su peculiar composición nutricional le confiere grandiosos beneficios terapéuticos, es por ello que para muchos es un alimento-medicina fundamental en toda dieta equilibrada.
De tal modo que la avena se relaciona con una larga lista de virtudes, entre las que llaman la atención sus beneficios para proteger la salud cardiovascular. De hecho muchos estudios han relacionado al consumo de avena con una significativa reducción riesgo de enfermedades cardíacas comunes como la enfermedad coronaria, aterosclerosis y presión arterial alta. Se sabe que la avena es la variedad de grano integral que se destaca por su riqueza en beta-glucano, un tipo de fibra soluble que se une a los ácidos biliares ricos en colesterol en el intestino para que el cuerpo pueda eliminarlos. Por lo tanto, este proceso evita que el corazón y las arterias se obstruyan con las grasas de los alimentos que consumimos y que se alojan en el organismo.
Otra de las grandes cualidades por las cuales la avena juega un papel importante en la pérdida de peso, es que su consumo es de gran ayuda para controlar los altos niveles de azúcar en sangre. Sin lugar a dudas esta es una buena noticia para los pacientes diabéticos. De hecho se cuenta con trabajos de investigación que han descubierto que la avena ayuda a frenar los picos de azúcar en la sangre a través de su fibra beta-glucano, que retrasa la absorción de glucosa en el torrente sanguíneo. De manera similar, se ha sugerido que la avena mejora la sensibilidad a la insulina entre los pacientes con diabetes tipo 2.
Además la avena contiene unos poderosos antioxidantes llamados avenantramidas. Los cuales son un tesoro nutricional ya que son de gran ayuda para combatir la inflamación, por ende es un buen complemento para eliminar la retención de líquidos y así beneficia aún más la pérdida de peso.
Es por ello que un conjunto de factores son los que hacen de la avena el aliado infalible en la pérdida de peso. Tenemos su alto contenido en fibra, sus beneficios en la digestión y salud intestinal, su poder saciante, su capacidad de acelerar el metabolismo y potenciar la quema de calorías. Y claro no podemos dejar de mencionar que se trata de un alimento completamente accesible, fácil de preparar y de inmensa versatilidad.
Sin lugar a dudas esta receta de licuado de avena se volverá tu favorita. Es ideal para veganos y personas intolerantes a la lactosa y el gluten. Se elabora con ingredientes que potencian aún más sus beneficios como es el caso de la manzana que potencia su contenido en fibra, vitaminas y minerales. Las almendras que aportan proteínas y grasas saludables, y los dátiles que son el endulzante natural perfecto y se destacan por su inmenso poder energético. El resultado final es un licuado cremoso, saciante, vegano y completamente irresistible, es una gran alternativa para el desayuno, como colación o un sustituto de cena.
¿Cómo elaborar el licuado de avena adelgazante?
Ingredientes:
Modo de elaboración:
- Remoja previamente la taza de avena en un poco de agua tibia limpia. Cuela y reserva.
- Lava las manzanas, con todo y su cáscara pártelas en cubitos medianos.
- En el vaso de la licuadora agrega el agua, las almendras, la avena, las manzanas, la canela en polvo, el extracto de vainilla y los dátiles, procesa hasta obtener una mezcla suave y homogénea. Finaliza agregando hielo al gusto y vuelve a procesar.
- Sirve en un vaso grande y consume inmediatamente para evitar la oxidación de los ingredientes y así obtener sus grandes bondades.