Instacart despedirá a 1,800 personas, incluyendo trabajadores sindicalizados

Esta ola de despidos deja claro que Instacart podría empezar a cambiar su modelo de negocio

Instacart despedirá a 1,800 personas, incluyendo trabajadores sindicalizados
Instacart cuenta con cerca de 500,000 trabajadores de servicio completo.
Foto: Michael Loccisano / Getty Images

Como parte de un gran recorte de personal, la empresa de servicios de compra y entrega de comestibles, Instacart, recortará a 1,800 trabajadores, incluyendo 366 empleados sindicalizados.

La razón de esto es que las tiendas con las que trabaja Instacart han cambiado la forma de vender sus productos, pues ahora muchas de ellas utilizan a sus mismos empleados para hacer entregas a domicilio.

“Como resultado de la transición de algunos supermercados a un modelo de selección de socios, reduciremos nuestras operaciones en la tienda en ubicaciones minoristas seleccionadas durante los próximos meses. Estamos haciendo todo lo posible para ayudar a los trabajadores de las tiendas durante esta transición“, dijo Instacart, de acuerdo con CNN.

Esta ola de despidos deja claro que Instacart podría empezar a cambiar su modelo de negocio.

Instacart tiene dos equipos de trabajadores. Tiene compradores en la tienda, que son empleados a tiempo parcial de Instacart y trabajan dentro de una tienda en particular para comprar los artículos que piden los clientes y luego entregárselos a un trabajador de entrega que también contrata Instacart o que trabaja para el tendero.

Por otro lado, la empresa también cuenta con compradores de servicio completo. Ellos compran y entregan pedidos a los hogares de los clientes. Instacart cuenta con aproximadamente 500,000 de estos trabajadores.

–También te puede interesar: Billete de $20 ahora vale más de $100,000 porque el gobierno lo imprimió con una etiqueta de Del Monte