¿En qué circunstancias el IRS le enviará segundo cheque de estímulo por correo a pesar de que usted pidió el pago en depósito directo?

Hay al menos dos razones para lo anterior

¿Un segundo cheque de estímulo antes del 31 de diciembre?

Los ciudadanos tardaron entre uno y tres meses en recibir el primer cheque de estímulo económico. Crédito: Chip Somodevilla | Getty Images

Algunos beneficiarios del segundo cheque de estímulo de $600 aprobado el mes pasado en el Congreso de Estados Unidos se han quejado de que a pesar de haber solicitado que el pago fuera depositado a su cuenta bancaria, el mismo fue o sería enviado mediante correo postal.

El Servicio de Rentas Internas (IRS) explicó que hay al menos dos razones por las que el cheque de estímulo que usted esperaba mediante depósito directo haya sido enviado a través del Servicio Postal de Estados Unidos (USPS).

La primera causa sería que su pago ya estaba en proceso cuando la información bancaria fue ingresada al sistema del IRS. Una segunda causa que explicaría la llegada del cheque en papel es que el banco rechazó el depósito ya sea porque la información bancaria que proveyó a la agencia aparece como invalida o la cuenta cerrada.

Si usted siendo elegible no recibe el segundo cheque o ambos puede solicitar los fondos mediante la declaración de impuestos este año en la forma de un “Crédito de reembolso por recuperación”.

En caso de que la herramienta en línea del IRS “Get My Payment” le especifique que el pago fue enviado, pero usted nunca lo reciba, debe entonces optar por una “huella” o “rastro de pago”.

“Get My Payment” u “Obtener mi pago” es un servicio gratuito del IRS mediante el cual usted puede verificar el estatus de su “Pago de impacto económico”, si el mismo ya fue enviado y por qué vía.

Ante la posibilidad de que bajo la nueva Administración de Joe Biden se apruebe desde el Congreso federal un tercer cheque de estímulo de $1,400 dólares como anunció el mandatario, las autoridades recomendaron solicitar en la devolución de impuestos que el reembolso sea depositado a alguna cuenta bancaria. De este modo, las posibilidades de que el cheque de estímulo llegue más rápido por la vía electrónica son mayores.

En esta nota

Ayuda Económica cheque de estimulo Get My Payment IRS
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain