Twitter suspende de manera permanente la cuenta de Mike Lindell, director general de MyPillow y ávido militante de Trump

La compañía ha suspendido más de 70,000 cuentas por compartir información falsa

Twitter suspende de manera permanente la cuenta del Mike Lindell, CEO de MyPillow

Mike Lindell ha insistido, sin presentar pruebas, que las elecciones presidenciales del 2020 estuvieron amañadas. Crédito: JIM WATSON | AFP / Getty Images

Twitter ha suspendido de manera permanente la cuenta del director general de My Pillow, Mike Lindell, después de que afirmara de manera continua y sin fundamentos que Donald Trump ganó las elecciones presidenciales de Estados Unidos en 2020.

Twitter decidió prohibir a Lindell, fundador de la empresa de ropa de cama My Pillow, debido a “repetidas violaciones” de su política de integridad cívica, dijo un portavoz de la compañía a través un comunicado. Esta política se puso en marcha el pasado mes de septiembre y tiene como objetivo luchar contra la desinformación, dijo la empresa.

Lindell, un ávido militante de Trump, ha seguido insistiendo en que las elecciones presidenciales estuvieron amañadas incluso después de que comenzó la administración del presidente estadounidense Joe Biden, según ha informado el periódico The New York Times.

Minoristas como Bed Bath & Beyond y Kohl’s  dijeron la semana pasada que dejarán de vender los productos de My Pillow, según una declaración de Lindell.

Relacionado: Costco continuará vendiendo productos MyPillow mientras otras tiendas retiran la marca.

Lindell también se enfrenta a un posible litigio de la compañía Dominion Voting Systems por afirmar que sus máquinas de votación jugaron un papel en el supuesto fraude electoral. También había instado a Trump a declarar la ley marcial en Minnesota para obtener sus papeletas y anular las elecciones.

Tras el asalto al Capitolio de Estados Unidos hasta el 12 de enero Twitter ha prohibido más de 70,000 cuentas por compartir información falsa o errónea. La compañía suspendió de manera permanente la cuenta del expresidente Trump, después de llamar a la manifestación violenta del 6 de enero en el Capitolio.

Te podrá interesar:

En esta nota

Donald Trump twitter

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain