Twitter suspende de manera permanente la cuenta de Donald Trump “por riesgo a una mayor incitación a la violencia”

El anuncio fue difundido a través de un tweet de la compañía

Twitter suspende de manera permanente la cuenta de Donald Trump

Trump había regresado a la plataforma la tarde de este jueves después de una suspensión temporal.  Crédito: Justin Sullivan | Getty Images

Twitter anunció que suspendió de manera permanente la cuenta del presidente Donald Trump durante la noche de este viernes.

“Después de una revisión detallada de los recientes tweets de la cuenta de @realDonaldTrump y el contexto que los rodea, específicamente cómo están siendo recibidos e interpretados dentro y fuera de Twitter, hemos suspendido permanentemente la cuenta debido al riesgo de una mayor incitación a la violencia“, dice la declaración en el blog de la compañía.

También las cuentas de Michael Flynn, exasesor de seguridad nacional y de Sidney Powell, el abogado de Trump, fueron suspendidas de forma permanente.

La decisión la tomó la red social Twitter después de los acontecimientos violentos durante la toma del Capitolio el miércoles 6 de enero cuando Trump habló con sus simpatizantes y les solicitó que fueran a la sede del poder legislativo en el momento en que el Congreso estaba votando la confirmación de los resultados de la elección presidencial. Trump mostró su apoyo a los manifestantes a través de su cuenta de Twitter y en la plataforma Facebook.

Este jueves Mark Zuckerberg, CEO de Facebook, informó que prohibió la cuenta del mandatario estadounidense de manera indefinida porque “perturbó a la población y al resto del mundo” por el riesgo que sus declaraciónes pudieran generar más violencia, mientras Twitter permitió que Trump regresara a la red social después de una suspensión temporal.

Te podrá interesar:

En esta nota

Donald Trump twitter

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain