4 ingredientes que siempre debes agregar en las sopas para acelerar el metabolismo y quemar más calorías

Las sopas son generosas, nutritivas y saciantes. Considerar estos medicinales ingredientes, las volverá el mejor aliado para estimular la pérdida de peso

4 ingredientes que siempre debes agregar en las sopas para acelerar el metabolismo y quemar más calorías
Las sopas son el aliado perfecto para perder peso, promueven la depuración del organismo y lo mantienen hidratado.
Foto: Pixabay

Las sopas son el aliado perfecto para potenciar la pérdida de peso. Lo cierto es que se trata de un platillo lleno de virtudes, son fáciles de preparar, accesibles, ligeras y muy nutritivas. También según los ingredientes que contengan pueden aportar nutrientes esenciales, que se relacionan con una larga lista de propiedades para mejorar la salud.

Son cálidas y reconfortantes, el complemento nutricional ideal para beneficiar la digestión, la salud intestinal y son magníficas para estimular al sistema inmunológico. Sin lugar a dudas una de sus más grandes bondades radica en su poder para promover el adelgazamiento, son saciantes y de gran ayuda para controlar el apetito. Lo cierto es que según los ingredientes que contengan, pueden ser de gran ayuda para acelerar el metabolismo y potenciar la quema de calorías. 

Lo cierto es que las sopas pueden ser muy ricas en vitaminas, minerales, antioxidantes y fibra, de tal modo que suelen brillar por sus propiedades antiinflamatorias y depurativas. De hecho se cuenta con un estudio publicado en la revista Plos One, en el cual se concluyó que el consumo de sopas está relacionado con un menor riesgo de padecer sobrepeso y obesidad.

Es importante darse el tiempo de elaborar las sopas en casa y evitar a toda costa las versiones procesadas (tienen mucha sal y conservadores). Adicionalmente es fundamental vigilar los ingredientes que contengan, tal es el caso de estos 4 alimentos medicinales que se asocian con grandes bondades para alcanzar más fácilmente los objetivos de pérdida de peso, al impulsar el metabolismo. Lo mejor de todo es que también las llenarán de inigualables sabores, aromas y texturas. 

1. Cúrcuma

La raíz de cúrcuma es una de las especias más antiguas y medicinales que existen, desde hace años es utilizada como un poderoso remedio curativo. Se asocia con propiedades antiinflamatorias, antimicrobianas y antioxidantes, que actúan como agentes protectores para el corazón. Sus poderosas propiedades medicinales también incluyen sus cualidades para fortalecer al sistema inmunológico y beneficiar la digestión. Sin embargo una de sus cualidades más grandes es su poderoso efecto sobre el metabolismo, llama de atención su facilidad para movilizar las grasas y metabolizarlas. La curcumina, su principio activo también se asocia con magníficas cualidades para potenciar la quema de grasas, controla los niveles de azúcar en la sangre y promueve la desintoxicación del organismo. 

Suplementos con cúrcuma.
Cúrcuma. /Foto: Amazon

2. Jengibre en polvo

Otra de las especias más populares de todos los tiempos, sin lugar a dudas es el jengibre. No solo aportará un delicado y único sabor picante en las sopas, es un extraordinario aliado para beneficiar el adelgazamiento. El jengibre es ampliamente conocido como especia medicinal que se asocia con propiedades digestivas, diuréticas, antioxidantes y antiinflamatorias. Es considerado uno de los mejores aliados naturales para incrementar el metabolismo y ayuda a quemar el exceso de grasa corporal. A la vez se cuenta con estudios que avalan los beneficios del consumo de jengibre para combatir el sobrepeso y la obesidad, que se asocia con su alto contenido en antioxidantes. También se asocia con un magnífico efecto saciante. 

jengibre
Jengibre. /Foto: Shutterstock

3. Chile en polvo

Muy al contrario de lo que se suele pensar, el chile en polvo es un poderoso ingrediente antiinflamatorio y se asocia con grandes cualidades para bajar de peso. La mayoría de sus bondades se relacionan con su contenido en capsaicina, su compuesto activo que ayuda a promover la salud metabólica y acelera el metabolismo. De tal modo que el chile en polvo puede actuar como un agente antiinflamatorio, disminuye la hinchazón de las articulaciones y aumenta el flujo sanguíneo. También por más raro que parezca calma el estómago y previene el reflujo ácido mientras mata las bacterias que causan las úlceras. De tal modo que añadir un toque de chile en polvo en las sopas no solo aportará mucho sabor, es un extra que beneficia la quema de calorías. 

Chile en polvo
Chile en polvo. /Foto: Pixabay

4. Jugo de zanahoria

Es bien sabido que los vegetales son el ingrediente fundamental en toda sopa que promueva la pérdida de peso. Aportan vitaminas, minerales, antioxidantes y sobre todo fibra, que mejora el proceso digestivo y beneficia la eliminación de todo lo que el organismo no necesita. Uno de los mejores aliados es el jugo de zanahoria, que no solo aporta mucho sabor y textura en las sopas, es un ingrediente que aumenta la secreción de bilis. Debido a que la bilis descompone la grasa, esto puede ayudar a estimular su metabolismo y así ayudar a bajar de peso, con mucha nutrición. Además, el jugo de zanahoria puede fortalecer su sistema inmunológico y reducir su colesterol. Por lo tanto, incorporar jugo de zanahoria en la sopa de pollo con fideos o probar una nueva variación de sopa o crema de zanahoria, puede ser una excelente manera de acelerar el metabolismo, quemar grasas y calorías. 

zanahoria
Jugo de zanahoria. /Fuente: Shutterstock