¿Cuándo podrías comenzar a recibir un cheque de estímulo de $1,400 dólares?

Como contribuyente tendrás que esperar para ver cómo se desarrollan las negociaciones en el Congreso

¿Cuándo recibirás el cheque de estímulo de $1,400 dólares?

El 22 de enero el presidente Biden firmó una orden ejecutiva que ordena al IRS agilizar la entrega del segundo cheque estímulo. Crédito: JOEL SAGET | AFP / Getty Images

El paquete de estímulo económico propuesto por el presidente Joe Biden de $1.9 billones de dólares propone una tercera ronda de cheques de estímulo de $1,400 dólares para la mayoría de los estadounidenses. Sin embargo, los analistas señalan que esta ayuda podría tardar un par de meses.

Los expertos creen que ambos partidos en el Congreso apoyarán los pagos de $1,400 dólares que son considerados como “salvavidas” para una gran cantidad de trabajadores que han pedido sus empleos o que han visto disminuir sus ingresos durante la pandemia. Tan solo durante la primera semana de enero cerca de 1 millón de personas solicitaron los beneficios de subsidio por desempleo.

El aumento en el número de infecciones y muertes por COVID-19 podría ser una razón para que los legisladores apoyen el programa de estímulo económico del presidente Biden.

Chuck Schumer, el líder de la mayoría del Senado, dijo a Bloomberg que el objetivo es aprobar la próxima ronda de cheques de estímulo a mediados de marzo. Pero existe una razón económica detrás de esa fecha, los beneficios anuales de desempleo así como la ayuda adicional de $300 dólares semanales expiran en marzo.

Según el senador Schumer, “la próxima ronda del cheque de estímulo fiscal sigue estando a un mes o seis semanas de distancia” señala un artículo del periódico The New York Times que añade que los demócratas en el Senado planean convertir en “prioridad el proyecto de ley de gastos” en los asuntos legislativos”.

Relacionado: Cómo duplicar el próximo cheque de estímulo de $1,400 dólares.

¿Cuándo recibirás el cheque de estímulo de $1,400 dólares?

Después de que el proyecto de estímulo sea aprobado por el Congreso deberá ser firmado por el presidente para que el Servicio de Rentas Internas (IRS) distribuya los fondos mediante depósito directo, cheques por correo y tarjetas de débito prepagadas.

En caso de que el nuevo paquete de estímulo económico sea aprobado a finales de marzo podrías recibir tu nuevo cheque de estímulo a principios de abril. Durante la segunda ronda de apoyos por coronavirus que otorgó un cheque de $600 dólares necesitó de una semana para que los fondos llegarán al primer grupo de la población que recibió su pago por depósito directo.

Relacionado: Relacionado: Prepárate: Los retrasos del IRS en el pago del cheque de estímulo y el reembolso de impuestos continuarán en 2021, señala un informe.

Hasta la fecha algunos ciudadanos han presentado retrasos en el pago de su segundo cheque de estímulo debido a problemas en el IRS como tecnología obsoleta y falta de personal.

El 22 de enero el presidente Biden firmó una orden ejecutiva en la que ordena al Departamento del Tesoro agilizar la entrega del cheque estímulo para aquellos ciudadanos que aún no han recibido el pago directo.

Te podrá interesar:

En esta nota

cheque de estimulo

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain