Cómo empezar a consumir Omega 3 de manera correcta para mejorar tu salud

El Omega 3 es un tipo de ácido graso que contribuye a la salud del corazón

omega 3

Es importante recibir orientación médica cuando se quiere consumir Omega 3. Crédito: Shutterstock

Tal vez te preguntes cuál será la mejor manera de consumir Omega 3. Si bien existen diversas maneras de consumirlo, es importante saber cuál es la ideal para que sea absorbida de forma correcta en el organismo.

Se puede encontrar en alimentos como pescados, aceites procesados o cápsulas, por lo que hay distintas opciones al alcance de todos. A continuación, explicaremos esto con más detalle.

Pescados

Los pescados son ricos en Omega 3 y consumirlos sería una forma natural de poder obtener este ácido graso. El pescado, además, contiene vitaminas y minerales que contribuyen a mantener la buena salud, tal como lo indica Healthline.

El salmón, las sardinas, el arenque, el hígado de bacalao son de los más comunes para consumir Omega 3 de forma natural. Además, es un buen recurso para consumir vitamina A y D, entre otras.

De esta forma, el pescado natural es una rica fuente de alimentación que se puede preparar en múltiples platillos.

Aceite procesado

También podemos consumir Omega 3 procesado. Este se purifica para eliminar los contaminantes, como el mercurio.

De hecho, el aceite de pescado procesado forma la mayor parte del mercado de aceites de pescado, ya que estos suelen ser más económicos y por lo general viene contenido en cápsulas.

Sin embargo, hay que tener en cuenta que el cuerpo no absorbe el aceite de pescado muy bien cuando está en forma de éster etílico. Estos son más propensos a oxidarse y a volverse rancios.

Es por ello que algunos fabricantes procesan aún más el aceite para que este se convierta en forma de triglicéridos sintéticos, que sí se absorben bien. A este tipo de aceite se le conoce como triglicéridos reformados. Aunque son los más caros que hay en el mercado.

Omega 3
Es común encontrar cápsulas de Omega 3 que sirven como un complemento alimenticio. Fuente: Pixabay

Aceite de Krill

Este se obtiene del krill antártico, un animal pequeño muy similar al camarón. El aceite de krill posee Omega 3 tanto en forma de fosfolípidos como en triglicéridos.

Una ventaja que posee el aceite de krill es su resistencia a la oxidación. Esto se debe a que contiene un antioxidante natural y potente conocido como astaxantina.

Debido a que es un animal muy pequeño y su vida es muy corta, no acumula muchos elementos contaminantes, por eso es que no es necesario purificar el aceite, y rara vez se encuentra en forma de éster etílico.

Cápsulas

Como ya mencionamos antes, es posible encontrar omega 3 como un complemento en cápsulas. Para muchas personas consumirlo así es una buena opción ya que sale más económico y es más práctico.

Sin embargo, hay que tener en cuenta que el aceite suele oxidarse. Por eso es importante estar al tanto de revisar una cápsula para saber si se ha vuelto rancia.

Si se consume así, puede ocasionar problemas en el tracto digestivo, ocasionando gases. Por eso, en estos casos, es mejor consultar con un experto, quien te puede dar una buena recomendación, en caso de que no sepas qué tipo de cápsulas elegir.

También te puede interesar:

Aprende a preparar deliciosas hamburguesas de lenteja

Por qué no deben faltar en tu dieta estos 5 alimentos ricos en minerales

Sin excusa para adelgazar: 4 deliciosas recetas con espinaca de Kiwilimón muy fáciles

Qué es la masa madre y cómo prepararla en casa

En esta nota

Alimentación
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain