National Wear Red Day: Atiende tu corazón

Lo que la Asociación Americana del Corazón quiere que las latinas sepan sobre las enfermedades cardíacas

Heart,Health,Care,Medical,Cardiovascular,Disease,Concept,And,Organ,Donor

Crédito: Shutterstock

Seguramente habrás escuchado que las enfermedades del corazón son la causa número uno de muerte de las mujeres, pero ¿sabías que casi la mitad de las mujeres de 20 años o más viven con algún tipo de enfermedad cardiovascular?

De hecho, más del 40% de las mujeres latinas de 20 años o más viven con algún tipo de enfermedad del corazón. Además, nuevos datos muestran que las mujeres de la generación Z y las millennials tienen menos probabilidades de ser conscientes de este hecho. A pesar de la devastadora cifra de COVID-19, las enfermedades cardíacas siguen siendo la mayor amenaza para la salud de la mujer en los Estados Unidos, cobrando la vida de una cada 80 segundos.

Por ser febrero es el Mes Nacional del Corazón,  el 17º Movimiento Anual de la American Heart Association (AHA) llamado Go Red for Women Movement (GRFW), patrocinado nacionalmente por CVS Health, está honrando a una nueva clase de “mujeres reales” – sobrevivientes de enfermedades cardíacas que usan sus historias nunca antes contadas para educar, empoderar e inspirar a otras mujeres.

Tal es el caso de Steffany Quintana, de 26 años  y residente de Houston, una sobreviviente de un accidente cerebrovascular.  En el 20219, apenas un mes antes de su graduación, la joven tuvo un derrame cerebral y perdió la capacidad de hablar, comer y caminar. Con suerte, y después de un mes de rehabilitación, Steffany terminó la escuela, la primera en su familia en obtener un título universitario, por lo que espera que su historia aumente la conciencia sobre el impacto de los accidentes cerebrovasculares.

Steffany Quintana sufrió una apoplejía en el 2019./Cortesia

Día para vestirse de rojo

AHA, líder para el cambio en la salud cardíaca de las mujeres, quiere ayudar a educar a las latinas a entender su riesgo de enfermedades cardíacas y mejorar su salud  con estos consejos:

  • Conoce tus cifras:  de colesterol total, colesterol HDL, presión arterial, azúcar en la sangre e índice de masa corporal, y habla con tu médico para ayudar a reducir el riesgo para la salud del corazón
  • Vive bien: practica un estilo de vida saludable, muévete más, come sano y controla la presión arterial

La Fundación Big Lots, socios de la American Heart Association, está igualando donaciones (hasta $333,333) este viernes, 5 de febrero, en honor del National Wear Red Day. Visita WearRedDay.org  para donar y apoyar la investigación.

Además AHA y Steffany animan a todas las latinas a unirse a ellas, y mostrar su apoyo a la salud del corazón de las mujeres usando el hashtag #WearRedDay en las redes sociales.

Para obtener más información sobre AHA y el movimiento Go Red for Women, visita, GoRedForWomen.org

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain