Mundial de Clubes: Las claves para que Tigres de la UANL pueda vencer a Palmeiras y hacer historia

EL equipo universitario tiene todo lo necesario para hacer historia en el fútbol mexicano

André Pierre Gignac buscará hacer historia con sus Tigres de la UANL.

André Pierre Gignac buscará hacer historia con sus Tigres de la UANL. Crédito: Getty Images

Los Tigres de la UANL están frente a una oportunidad histórica de clasificarse por primera vez en su historia -y en la historia del fútbol mexicano- a una gran final del Mundial de Clubes. Evidentemente no será fácil clasificarse ante Palmeiras, pero es un hecho que, debido a su excelente plantel, esta vez, el equipo mexicano tiene opciones más que reales para derrotar a su similar de la Conmebol.

Normalmente, los cuadros de la Liga MX ya llegan a estas instancias como víctimas, pero esta vez es diferente: Tigres tiene un plantel de primera, al que se le han invertido muchos millones de dólares y su experiencia podría llevarlos a dar ese paso tan esperado por el balompié azteca para ponerse en el mapa internacional.

Pero ¿Cuáles son las claves para derrotar al Palmeiras?

André Pierre Gignac

Es de todos sabido que el francés juega simplemente a otro nivel, su desempeño individual es comparable con muy pocos jugadores del continente y además, está encendido. Si los felinos quieren trascender, tiene que ser una noche histórica para su estrella.

“Tuca” Ferretti

Pocos entrenadores en el mundo entero tienen la experiencia del timonel felino, es cierto que muchas veces es su estilo el que ha llevado al equipo a encallar en instancias históricas, pero esta vez, Ferretti tiene una ventaja abismal ante su coterráneo Abel Ferreira.

La adaptación

Tigres ya jugó -y ya sufrió- en Qatar ante el campeón asiático. Ese partido de ventaja en cuanto a adaptación puede ser fundamental para enfrentar a Palmeiras que hace pocos días estaba jugando todavía la final de Libertadores en casa, mientras los felinos ya estaban en Medio Oriente.

Evitar el contragolpe

Ahora bien, ya en el terreno de juego, la misión es clara: evitar a toda costa que los desdoblamientos del equipo brasileño en contragolpe sean efectivos, lo que aniquilo a River Plate. El orden táctico del equipo de Ferretti debería ser suficiente para mantener contenido a Palmeiras, si lo logra, sus opciones se multiplican en verdad.

Los Tigres lucen como la gran opción histórica del fútbol mexicano para avanzar a la final y enfrentar -casi con seguridad- a un todopoderoso Bayern Munich, pero como siempre, esto es fútbol y primero hay que jugar los partidos.

En esta nota

André Pierre-Gignac Mundial de clubes palmeiras Tigres UANL TUCA FERRETTI

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain