Qué es la esponja milenaria konjac y cómo beneficia el cuidado de tu rostro

La piel necesita un cuidado especial y la esponja Konjac es una gran aliada

esponja Konjac

El uso de esponja Konjac puede ayudarte a tratar el acné. Crédito: Shutterstock

Cada vez que vamos de compras siempre buscamos un producto que contribuya al cuidado de la piel. Tal vez busquemos entre cientos y cientos, pero no encontramos el apropiado. Pues bien, la esponja Konjac brinda grandes beneficios en su uso.

Su uso se ha popularizado para complementar la rutina de belleza, sobre todo del Skincare o cuidado facial. Esto se debe a que, tal como señala Mejor con Salud, contiene fibras exfoliantes que contribuyen a remover las células muertas.

Cuál es su procedencia

La planta de konjac, de donde se obtiene la esponja, es originaria de Asia y crece en lugares muy altos. Su composición es de un 95% de agua, y el 5% restante son minerales.

De la raíz de esta planta es que se consigue la esponja. La empresa que fabrica la esponja está ubicada en Corea del Sur, en una isla volcánica. Allí es donde se cultiva, y luego de un año de haber crecido, la raíz es extraída y pulverizada.

Esta se convierte en una especie de harina que es mezclada con agua estéril, muy purificada. La mezcla se deja madurar por un tiempo y luego es pasada por un proceso de calor usando moldes para que se ajusten.

Después de esto, la esponja reposa a temperatura natural o ambiente. Luego se guarda en una cámara de congelado por varios días y al final es envasada con termosellado para evitar que se contamine.

esponja Konjac
El uso de esta esponja se ha estado popularizando entre muchas personas. Fuente: Pixabay

Uso de la esponja Konjac

Hay que resaltar que la textura de esta esponja es áspera, rugosa y seca. Así que para usarla lo primero que debes hacer es remojarla con un poco de agua templada. Así lograrás que se ablande. Claro está, luego de empaparla con agua se va a hinchar un poco.

Lo ideal es que las fibras de la esponja absorban la cantidad necesaria de agua. Luego de todo esto, debes frotar tu rostro así como otras zonas de la piel que creas conveniente.

Si tienes maquillaje, debes quitártelo antes de usar la esponja. Para limpiar, no necesitas agregar jabón, ya que esta por sí sola elimina las impurezas que se encuentran en la superficie de la piel.

Cuáles son los beneficios

Aunque los estudios sobre su uso son limitados, los que se han hecho han comprobado la efectividad de la esponja de konjac.

Uno de ellos es que tiene un efecto terapéutico en ciertas afecciones de la piel, como el acné. Por otro lado, contribuye a la cicatrización de las heridas y reduce la reacción a ciertas alergias.

Debido a su capacidad para exfoliar es posible remover las células muertas que se encuentran en el exterior de la piel. La vida útil de esta esponja es de 2 a 3 meses.

Como tratamiento para el cuidado de la piel es eficaz y viene en diversas presentaciones de acuerdo a las necesidades de cada quien. Así que si buscas tener una piel más lozana y luchar con problemas dermatológicos, la esponja Konjac podría ser una buena aliada.

También te puede interesar:

Por qué aplicar hielo sobre el rostro puede ser tan benéfico para evitar arrugas, manchas y acné

Cómo desaparecen las cicatrices del cuerpo

En esta nota

rostro

Suscribite al boletín de Salud

Recibe gratis las noticias más importantes sobre Salud diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain