Al borde de la quiebra: Liga francesa pide ayuda económica urgente al Gobierno de Macron

La LFP pidió este martes ayuda económica urgente al Gobierno francés para salvar la amenaza de quiebra financiera

El Presidente francés ya se negó una vez a rescatar económicamente a la Liga.

El Presidente francés ya se negó una vez a rescatar económicamente a la Liga. Crédito: Getty Images

La Liga de Fútbol Profesional, organismo regulador de las distintas divisiones profesionales de fútbol en Francia pidió este martes ayuda económica urgente al Gobierno francés para salvar la amenaza de quiebra financiera que se cierne sobre varios clubes provocada por los efectos de la pandemia.

Concretamente, la LFP pidió “una reunión urgente” con los Ministerios de Economía y de Educación y Deporte para trazar “un plan de apoyo” que ayude a los clubes a “sobrevivir” a su difícil situación financiera.

Los clubes que integran la Liga registran ya pérdidas de más de 1.000 millones de euros en lo que va de temporada, según señaló la LFP en un comunicado.

Añadió que la ruptura del contrato de derechos de televisión con la española Mediapro y la firma de uno nuevo, pero con cantidades mucho menores, con Canal+, les privará de 548 millones de euros.

A eso hay que añadir la falta de ingresos por entradas, la disminución de los patrocinios externos y la falta de traspasos de jugadores a otras ligas, también afectadas por la pandemia. Algunos clubes han iniciado incluso procedimientos para recortar el número de sus empleados.

Hace algunas semanas, el diario deportivo L’Equipe apuntó que la Liga ya había pedido ayuda al presidente del país, Emmanuel Macron, para que intercediera ante posibles compradores para desatascar la compra de los derechos televisivos y así poder salir a flote con ese pago. Sin embargo, el presidente de la República se negó a prestar ayuda al fútbol francés en esa ocasión. 

Te puede interesar:

El gran gesto que Cristiano Ronaldo y Georgina Rodríguez tuvieron con un niño que padece un extraño cáncer

En esta nota

Emmanuel Macron Francia Ligue 1

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain