Por qué activistas de derechos de animales critican el pollo rostizado de Costco

Un grupo que defiende los derechos de los animales dice que las gallinas de Costco viven amontonadas y sobre su propia suciedad

Costco ha llegado a vender 87 millones de pollos rostizados en un solo año, y aún así no le ha subido el precio.

Costco ha llegado a vender 87 millones de pollos rostizados en un solo año, y aún así no le ha subido el precio. Crédito: Tim Boyle | Getty Images

Los pollos rostizados de Costco son sumamente populares. Sin embargo, ahora la cadena de tiendas está siendo criticada por el trato que les da a las gallinas en sus granjas en donde los animales viven amontonados y sobre su propia suciedad, de acuerdo con un comunicado del grupo de derechos animales Mercy for Animals.

Los investigadores de Mercy for Animals visitaron la planta de procesamiento de pollos de Costco, que es el centro de las críticas y acusaciones, y fue ahí donde vieron las condiciones en que se tenían a los animales.

Hay que recordar que, para mantener los costos lo más bajos posible, Costco abrió esta planta de procesamiento de $450 millones en Nebraska en 2019. Aquí se procesan alrededor de dos millones de pollos cada semana. El plan es que, eventualmente, la planta suministre casi la mitad del total de pollos que vende la cadena.

Mercy for Animals alega que estos pollos, que eventualmente terminan rostizados en los mostradores de las tiendas, viven en condiciones horribles que incluyen: pollos que luchan por caminar bajo su propio peso antinatural, pollitos con días de haber nacido ya muertos, y hasta pájaros podridos.

Los pollos que no pueden caminar es porque se modifica su crecimiento para que tengan una pechuga más grande, ya que esta es la parte de la gallina que más se vende.

El consejero general de Costco, John Sullivan, dijo que la mayoría de las imágenes documentadas por Mercy for Animals son “una actividad normal y sin incidentes”, aunque también señaló que la compañía está trabajando para cambiar la genética de los pollos de Costco para prevenir algunos de los sufrimientos que padecen, según se informó en Business Insider.

Sullivan también dijo que Costco promueve el bienestar animal en toda su producción, incluidos los camiones instalados específicamente para la comodidad de los pollos. Pero aceptó que ningún sistema es infalible.

–También te puede interesar: Los estadounidenses consumen 23 libras de pizza por persona cada año, y otros datos interesantes de este platillo

En esta nota

costco
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain