Añaden a hombre que escapó de prisión en 2010 a lista de los 15 más buscados en Estados Unidos

José Bustos Díaz lleva un tatuaje que dice "Vanessa" en su muñeca izquierda, y otro que dice "Lizeth" en la derecha

El cártel de búsqueda de Bustos Díaz.
El cártel de búsqueda de Bustos Díaz.
Foto: Servicio de Alguaciles de EE.UU. / Cortesía

El Servicio de Alguaciles de Estados Unidos añadió a un hombre fugitivo desde 2010 a su lista de 15 más buscados.

Las autoridades piden a la población información que lleve a la captura de José Bustos Díaz, de 32 años. El sujeto escapó de una prisión en Texas cuando pagaba 35 años de cárcel por asesinato.

Bustos Díaz fue condenado en 2005 por el asesinato de una mujer cuyo cuerpo apareció golpeado y apuñalado. El hombre escapó del centro penitenciario Dolph Briscoe por un hueco en una cerca en compañía de Octavio Ramos López, otro preso.

Autoridades locales solicitaron ayuda a los alguaciles federales. La investigación los llevó a encontrar a los hombres en Reynosa, México. Con el apoyo de agentes mexicanos consiguieron recapturar a Ramos López, pero Bustos Díaz logró eludir el cerco y permanece fugitivo hasta la fecha.

“José Bustos Díaz representa una amenaza significativa para el público como fugitivo que fue declarado culpable de asesinato y sentenciado a 35 años de prisión en un tribunal”, dijo el director del Servicio de Alguaciles de Estados Unidos, Donald Washington. “Agregamos a Bustos-Díaz a nuestra lista de los 15 fugitivos más buscados porque localizar y detener a este fugitivo violento es una prioridad absoluta, y utilizaremos todos los recursos disponibles para llevarlo ante la justicia”.

A Bustos Díaz se le describe como un hombre de 5 pies y 8 pulgadas de altura, y 160 libras de peso. Tiene cabello negro y ojos marrones. El hombre lleva un tatuaje que dice “Vanessa” en su muñeca izquierda, y otro que dice “Lizeth” en la derecha.

El Servicio de Alguaciles ofrece una recompensa de $25,000 dólares por información que lleva a la captura del convicto.