Convierte a tu organismo en una máquina para quemar grasas con estos 3 súper licuados adelgazantes

No te puedes perder estas recetas de licuados adelgazantes, avalados por la ciencia. Son saciantes, ricos en fibra, bajos en calorías y estimulan al metabolismo

Cierra el año con el pie derecho y desintoxica el organismo con estas maravillosas bebidas naturales.

Cierra el año con el pie derecho y desintoxica el organismo con estas maravillosas bebidas naturales. Crédito: Skyutoi | Pxhere

Hoy en día todos queremos estar más saludables y tener un peso sano. Y por fortuna actualmente contamos con maravillosas alternativas naturales, que son un gran aliado para conseguir los mejores resultados. Tal es el caso de los licuados, que en los últimos meses se han vuelto el complemento nutricional perfecto para acelerar la pérdida de peso. 

Lo cierto es que según los ingredientes que utilicemos, los licuados pueden convertir al cuerpo en una máquina para quemar grasas hiper-eficiente. Es bien sabido que se trata de bebidas muy benéficas para la salud, que tienen la peculiaridad de acelerar el metabolismo, tonifican y definen los músculos y desactivan los genes que contribuyen al almacenamiento de grasa y una larga lista de problemas crónicos de salud. Lo mejor de todo es que solo necesitarás una licuadora y la combinación de batido perfecto para realmente bajar de peso y obtener sus beneficios. 

Con base en lo anterior últimamente todos se preguntan sobre los ingredientes esenciales en todo licuado adelgazante. Entre las opciones más famosas se encuentran aquellos alimentos que están científicamente comprobados por sus beneficios para quemar grasa y estimular el metabolismo. Algunos de los básicos son:

  1. Proteínas en polvo para bajar de peso: Estos polvos son bajos en azúcar u otros edulcorantes, con pocas calorías y ricos en proteínas de alta calidad que, en combinación con una alimentación adecuada y actividad física, ayudarán a desarrollar masa muscular que estimula el metabolismo.
  2. Grasas saludables: Las grasas saludables como las mantequillas de nueces, el aguacate, los frutos secos y el aceite MCT ayudarán a ralentizar la digestión. Son de gran utilidad para mantenernos satisfechos por más tiempo para evitar comer en exceso.
  3. Fibra: La fibra es uno de los nutrientes más esenciales en la pérdida de peso y clave en la buena digestión y eliminación de desechos. Por lo tanto integrar en los licuados ingredientes ricos en fibra como semillas de chía, semillas de lino, semillas de cáñamo, verduras de hoja verde y avena puede ayudar a prevenir picos de azúcar en la sangre que pueden llevar al almacenamiento de carbohidratos en forma de grasa.
  4. Ingredientes bajos en azúcar: Es muy importante evitar que los licuados se conviertan en una bebida altamente calórica y azucarada. Es por ello que la base  por excelencia de todos los licuados es la fruta, ya que contiene azúcar de forma natural. Evita agregar edulcorantes adicionales como miel, jugo de naranja o yogurt que suelen agregar calorías vacías. 

De tal modo que reemplazar el desayuno estándar con un licuado nutritivo y ligero, claro que puede ser una gran ayuda para perder peso y de hecho es una buena medida para el control calórico. Es por ello que nos dimos a la tarea de recopilar tres recetas de licuados adelgazantes que pertenecen a la dieta Zero Belly Smoothies, se cuenta con diversos testimonios que avalan sus beneficios para potenciar la pérdida de peso. Los cuales oscilan entre las 21 libras y 5-8 pulgadas de cintura durante las primeras  seis semanas. También se reporta que muchas personas perdieron hasta 16 libras en los primeros 14 días.

Anímate a reemplazar alguna de las comidas principales, de preferencia el desayuno o la cena con alguno de estos deliciosos licuados y notarás como cumples tus objetivos de pérdida de peso más rápido y sencillo que nunca.

1. Licuado de jengibre y fresa

El jengibre contiene altos niveles de fitonutrientes que mejoran la salud, a la vez brilla por su poder antioxidante y antiinflamatorio. La única recomendación es utilizar siempre jengibre fresco, esto potenciará sus cualidades adelgazantes. 

Ingredientes:

  • ½ taza de fresas congeladas
  • ¼ de plátano congelado
  • 1 taza de leche de almendras sin azúcar
  • 1 cucharada de jengibre fresco, pelado y picado
  • 1 cucharadita de linaza molida
  • Pizca de pimienta molida
  • 1 cucharada de proteína en polvo natural de origen vegetal
  • Agua para mezclar (opcional)

Modo de elaboración:

  1. Agrega todos los ingredientes en el vaso de la licuadora, procesa a velocidad media hasta obtener una bebida suave y tersa. Consume inmediatamente.

Valor nutricional: 264 calorías / 5g de grasa / 26g de carbohidratos / 6g de fibra / 11g de azúcar / 29g de proteína

Licuado de fresa y jengibre. /Foto: Pixabay

2. Licuado de limón y col rizada

Una de las mejores adiciones en cualquier licuado adelgazante, es el limón y la razón es simple: esta maravillosa fruta cítrica contiene un porcentaje significativo de los polifenoles antioxidantes, que en cualquier alimento o bebida suelen descomponerse antes de llegar al torrente sanguíneo. Pero los investigadores de la Universidad de Purdue descubrieron que agregar jugo de limón a la ecuación ayuda a preservar los polifenoles. De tal modo que es un gran método para obtener todos sus beneficios, combaten a los radicales libres y con ello la aparición de enfermedades crónicas como la obesidad, diabetes, hipertensión y condiciones cardiovasculares. 

Ingredientes:

  • ½ limón, pelado y sin semillas
  • ½ banana congelada
  • 1 taza de col rizada
  • ½ taza de leche de almendras sin azúcar
  • 1 cucharada de proteína en polvo natural de origen vegetal
  • 3 cubitos de hielo
  • Agua para mezclar (opcional)

Modo de elaboración:

  1. Agrega todos los ingredientes en el vaso de la licuadora, procesa a velocidad media hasta obtener una bebida suave y tersa. Consume inmediatamente.

Valor nutricional: 254 calorías / 7g de grasa / 20g de carbohidratos / 5g de fibra / 10g de azúcar / 30g de proteína

Licuado de kale y limón./Foto: Shutterstock

3. Licuado de plátano 

Para los días con antojo de algo dulce este licuado será tu mejor aliado. Es delicioso, reconfortante y de lo más saciante. Si bien el plátano es un tesoro nutricional sin igual, no subestimes los poderes curativos del chocolate amargo. Combinar frutas y chocolate amargo (al menos 70% de cacao), acelera la liberación de butirato, un compuesto producido en el intestino grueso que promueve la quema de grasas y beneficia el adelgazamiento. 

Ingredientes:

  • 1 plátano congelado
  • 4 cerezas frescas, sin hueso
  • 2 cuadritos de chocolate amargo
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla
  • ½ taza de leche de almendras sin azúcar
  • 1 cucharada de proteína en polvo vegetal de vainilla
  • 2 cubitos de hielo 

Modo de elaboración:

  1. Agrega todos los ingredientes en el vaso de la licuadora, procesa a velocidad media hasta obtener una bebida suave y tersa. Consume inmediatamente.

Valor nutricional: 280 calorías / 3g de grasa / 35g de carbohidratos / 6g de fibra / 17g de azúcar / 28g de proteína

Licuado de plátano. /Foto: Shutterstock

En esta nota

Bajar de Peso
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain