Kraft Heinz anuncia la venta de su marca de snacks Platers a la compañía de alimentos de Skippy por $3,350 millones de dólares

Planters se une a la compañía Hormel Foods que en los últimos años ha adquirido marcas de alimentos como la crema de mantequilla de maní Skippy. En septiembre Kraft Heinz también vendió su negocios de quesos a Groupe Lactalis

Kraft Heinz anuncia la venta los cacahuates Platers a Hormel Foods

Durante el Super Bowl 2020 Platers anunció la muerte de Mr. Peanut. Crédito: Michael Loccisano | Getty Images

La compañía Kraft Heinz acordó vender su negocio de frutos secos, incluida la icónica marca de snacks Planters a Hormel Foods por $3,350 millones de dólares.

Planters se sumará a un creciente número de marcas de alimentos que Hormel Foods ha adquirido en los últimos años, incluyendo la crema de mantequilla de maní Skippy que Hormel adquirió en 2013 así como la mantequilla de nueces Justin’s en 2016.

Para Kraft Heinz el cambio de consumo de la alimentación ha supuesto una buena oportunidad para desprenderse de algunos negocios. En septiembre la compañía vendió su negocio de quesos a la francesa Groupe Lactalis por $3,200 millones de dólares.

Los frutos secos aportaron a Kraft unos $1,100 millones de dólares en ventas el año pasado ya que esta área presentó un descuido por parte de la compañía que perdió una cuota del mercado frente a los competidores. Durante el Super Bowl del año 2020, la compañía celebró el funeral de Mr. Peanut, la imagen emblemática de la marca de cacahuatescreada en 1916 por Antonio Gentile. El anuncio contó la historia de la muerte de Mr. Peanut tras un accidente, sin embargo, el personaje resurgió como un bebé cacahuate diciendo “es broma, he vuelto”.

La compañía Hormel confirmó a CNN Business que planea invertir en publicidad y en la innovación de productos en la marca Platers para asegurarse de que será una parte exitosa de su cartera, de la misma manera que lo hizo cuando adquirió Skippy hace ocho años, dijo Jim Snee, CEO de Hormel. El acuerdo con Planters podría ayudar a Hormel a diversificar su oferta, con la nueva marca una cuarta parte de las ventas de Hormel vendrá de productos no cárnicos.

Alimentos de la nostalgia

La pandemia de coronavirus se ha transformado en una bonanza de ventas para la compañía Kraft Heinz que tuvo algunas de sus fábricas trabajando en tres turnos durante varios periodos del año pasado para satisfacer la alta demanda de productos como el Kraft Macaroni & Cheese que fue servido hasta durante el desayuno como lo reportó el sitio AdAge. El coronavirus llevó a los consumidores a abastecerse de productos básicos de despensa y alimentos que generan nostalgia que ayudaron a impulsar las ventas.

Durante la pandemia los consumidores volvieron a cocinar desde casa y recurrieron a alimentos conocidos como los que ofrecen Kraft Heinz entre otras empresas.

El jueves, Kraft Heinz informó que las ventas netas aumentaron un 4.8% alcanzando los $26,180 millones de dólares. La empresa aún tiene la esperanza de que las cifras serán positivas durante el 2021.

Relacionado: Gerber y otros alimentos para bebés contienen niveles altos de metales pesados que pueden ser tóxicos, señala un informe

En 2015 tanto Kraft como Heinz se fusionaron al crear una de las mayores empresas alimentarias en el mundo que ya se encontraban en dificultades antes de la llegada de la pandemia de coronavirus. Sus acciones se habían desplomado teniendo incluso un rendimiento inferior al de otras empresas debido a que los consumidores cambiaron sus hábitos por alimentos menos procesados y más saludables en los últimos años.

Pepsico, uno de los rivales de Kraft Heinz, también informó el jueves que los ingresos del gigante de los snack aumentaron un 8.8% respecto al mismo periodo pero del año anterior alcanzando los $22,460 millones de dólares impulsado por el consumo de marcas como Cheetos y Doritos que incrementaron sus demanda durante los meses de confinamiento.

Te podrá interesar:

En esta nota

Alimentos Negocios

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain