Qué bebida caliente debes tomar todas las mañanas para bajar de peso este 2021

Integrar este reconfortante remedio en tu ritual matutino, se volverá tu mejor aliado para perder peso, combatir la inflamación y quemar grasas

Té de canela y limón.

Crédito: Imagen de Couleur en Pixabay | Pixabay

El camino para perder peso no tiene porqué ser tan difícil, sobre todo cuando cuando creamos un buen balance entre el estilo de vida, la alimentación y la amplia gama de remedios adelgazantes, que la naturaleza pone a nuestro alcance.

De tal modo que agregar en la dieta cotidiana ingredientes antiinflamatorios y que tienen la capacidad de estimular el metabolismo, es una segura y efectiva manera de acelerar la pérdida de peso. Si bien hoy en día tenemos al alcance todo tipo de alimentos terapéuticos que brillan por sus propiedades medicinales, una de las formas más sencillas y accesibles de comenzar a cosechar beneficios es integrar el consumo de una bebida caliente en tu ritual matutino. 

Metafóricamente se podría decir que el mundo se divide en dos tipos de personas, las que acostumbran beber café en las mañanas y quienes prefieren el té. La principal razón podría ser la sensibilidad ante la cafeína y claro, una simple preferencia en gustos. De manera particular el té verde, es una opción sumamente popular para las mañanas, contiene menos cafeína que el café, pero suficiente para producir los mismos efectos. Adicionalmente contiene el aminoácido L-teanina, el cual puede trabajar con la cafeína y crear un efecto sinérgico para mejorar la función cerebral. 

Lo cierto es que el té verde se ha posicionado como una de las bebidas más saludables del planeta y se cuenta con referencias científicas que avalan sus inmensas bondades para la salud. De tal modo que es una de las mejores alternativas para iniciar el día, si bien hablar sobre su larga lista de beneficios podría ser largo, vale la pena mencionar que el té verde se ha posicionado como un efectivo aliado para acelerar la pérdida de peso, promover la quema de grasa y aumentar la tasa metabólica. También llama la atención su riqueza en polifenoles, que son compuestos naturales que se asocian con propiedades para reducir la inflamación y ayudar a combatir el cáncer. El té verde contiene una catequina llamada epigalocatequina-3-galato (EGCG), que son antioxidantes naturales que ayudan a prevenir el daño celular y combatir a los radicales libres, que causan numerosas enfermedades crónicas. 

Si bien el té verde es un tesoro curativo por sí mismo, también es la base de magníficos remedios matutinos. Como es el caso de esta bebida que se elabora con otros ingredientes de gran potencial medicinal, que se destacan por sus propiedades adelgazantes.

Existen tres ingredientes que no pueden faltar en todo remedio natural, enfocado en el adelgazamiento y coincide con que forman parte de las especias medicinales más valoradas desde la antigüedad por su gran poder curativo.

Empecemos con el jengibre que si bien se ha dicho mucho sobre sus propiedades, de manera específica es considerado un gran aliado en la pérdida de peso. Según una revisión de 2017, existen dos compuestos en el jengibre  llamados zingerona y shogaoles, que son de gran ayuda para bajar de peso. El estudio comprueba que estas sustancias, pueden ser beneficiosas en los complejos procesos corporales que queman y almacenan grasa. También se ha comprobado que el jengibre es magnífico para suprimir el apetito y quemar la grasa abdominal, así lo sugiere un estudio realizado en un grupo de mujeres con obesidad, quienes tomaran dos tabletas de 1 gramo de de jengibre en polvo por día durante 12 semanas. Este grupo experimentó una disminución significativa del apetito y de las medidas corporales en comparación con los que tomaron un placebo.

Investigaciones recientes han examinado el papel de la raíz cúrcuma en la pérdida de peso. De hecho, se cuenta con un estudio reciente en el cual se avalan las propiedades de la curcumina para suprimir marcadores inflamatorios particulares que desempeñan un papel en la obesidad. Estos marcadores suelen estar elevados en personas con exceso de peso u obesidad. Otros estudios indican que este compuesto puede promover el adelgazamiento, al reducir el crecimiento del tejido graso, frenar la recuperación de peso y mejorar la sensibilidad a la hormona insulina.

La tercer especia milagrosa es por supuesto, la aromática y deliciosa canela. La cual se ha relacionado con grandes beneficios para regular el azúcar en sangre y es un buen aliado natural para controlar la diabetes. Lo cierto es que se ha mostrado prometedora para promover la pérdida de peso. La canela es rica en fibra, por lo tanto, puede ayudar a reducir los antojos de alimentos al promover una sensación de saciedad y plenitud. También se ha comprobado que los compuestos aromáticos y aceites esenciales de la canela, son de gran ayuda para estimular el metabolismo, ya que el cuerpo usa más energía para procesar la especia que para otros alimentos.

El jugo de limón resulta una adición fundamental en todo tónico adelgazante. Se asocia con beneficios para promover la plenitud, apoya la hidratación, estimula el metabolismo y aumentar la pérdida de peso. Adicionalmente brilla por sus propiedades depurativas y desintoxicantes, que ayudan a eliminar todo lo que el organismo no necesita y así se acelera la pérdida de peso. Lo mejor de todo es que es bajo en calorías y también gracias a su inigualable contenido en vitamina C, beneficia al sistema inmunológico. La pimienta de cayena se relaciona con grandes cualidades para acelerar el metabolismo y potencia la quema de calorías.

Conoce la receta de este poderoso remedio natural, que sin lugar a dudas será de gran utilidad para facilitar la pérdida de peso y limpiar a profundidad el organismo.

¿Cómo elaborar el té adelgazante?

Necesitarás:

  • 500 ml de agua
  • 2 bolsitas de té verde
  • 1 limón, grande 
  • 1 pieza mediana de jengibre fresco, pelado y en trozos pequeños 
  • 1 cucharadita de pimienta de cayena molida
  • 1 cucharadita de canela en polvo, también puedes utilizar una ramita 
  • 1 cucharadita de cúrcuma en polvo
  • 1 cucharada de miel cruda

Modo de elaboración:

  1. Prepara las bolsitas de té verde de manera habitual y lo más concentradas posible. Reserva el té.
  2. En una olla pequeña agrega 500 ml de agua y permite que hierva. Al alcanzar el primer hervor agrega el jengibre, la canela, la pimienta de cayena y la cúrcuma, mezcla bien y reduce el fuego.
  3. Permite que se liberen las propiedades de los ingredientes por 5-8 minutos.
  4. Cuela la infusión de especias y mezcla con el té verde.
  5. Coloca el líquido en una jarra, añade el jugo fresco de un limón y disuelve la miel.
  6. Consume una taza de esta bebida tibia, todas las mañanas en ayuno.

En esta nota

Bajar de Peso te
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain