3 claves sobre cómo Walmart administra la vacuna contra el coronavirus
Cerca del 90% del país vive a menos de 16 kilómetros de un Walmart por lo que la compañía comenzó este viernes a administrar la vacuna contra la COVID-19 en 22 estados del país
Las farmacias de Walmart y Sam’s Club empezaron a distribuir a partir de este viernes la vacuna de COVID-19 en 22 estados. El lanzamiento forma parte del Programa Federal de Farmacias Minoristas, que asocia al gobierno federal, a los estados, territorios y a las farmacias en un esfuerzo por ampliar y aumentar la vacunación contra la COVID-19 en todo el país.
1,000 farmacias en 22 estados
Más de 1,000 farmacias ubicadas al interior de las tiendas Walmart y Sam’s Club en 22 estados podrán administrar la vacuna a partir de este viernes 12 de febrero. La compañía dijo en un comunicado que pondría “énfasis en los lugares en donde llegan los clientes en las comunidades desatendidas y con acceso limitado a la atención médica.”
La compañía se asoció con los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) y los estados para administrar inoculaciones contra el coronavirus a las poblaciones elegibles en los estados de Alaska, Alabama, Arkansas, Colorado, Florida, Georgia, Idaho, Indiana, Kansas, Louisiana, Maine, Minnesota, Missouri, Mississippi, Nebraska, Nevada, Oklahoma, Dakota del Sur, Tennessee, Texas, Utah y Wyoming.
Walmart dijo que actualmente ya está administrando vacunas en virtud de asignaciones estatales y de localidades dentro de 11 estados, el Distrito de Columbia y Puerto Rico.
Los requisitos para vacunarse
El número de vacunas disponibles será limitado, pero está previsto que siga aumentando cada semana. La compañía señaló que los requisitos para obtener una vacuna variarán en función de las directrices estatales y locales.
Cómo agendar una cita
Los clientes elegibles pueden programar una cita para recibir la vacuna directamente a través de los sitios web de Walmart y Sam’s Club una vez que las citas están disponibles. No será necesario ser socio de Sam’s Club para vacunarse en una de las sucursales.
“El 90% del país vive a menos de 16 kilómetros de un Walmart. Estamos en el corazón de muchas comunidades rurales y desatendidas, y nos comprometemos a proporcionar acceso a las vacunas a medida que los grupos sean elegibles”, dijo en un comunicado la Dra. Cheryl Pegus, vicepresidenta ejecutiva de Salud y Bienestar de Walmart.
Relacionado: Cómo Walmart, Starbucks y Amazon buscan ayudar a distribuir la vacuna de COVID-19
“Las vacunas para lograr una inmunidad generalizada son importantes para la reapertura en todo el país. Estamos orgullosos de trabajar junto con el gobierno federal, los estados, las comunidades, los clientes y los asociados para alcanzar ese objetivo.”
Puedes obtener más información sobre los requisitos de elegibilidad y los lugares donde se están administrando la vacuna visitando el centro de vacunación COVID-19 de la compañía.
Te podrá interesar: