VIDEO: Biden enumera puntos clave de su plan con cheques de estímulo de $1,400; dice que es “grande” y “audaz”

"La manera en que yo lo veo es que el mayor riesgo es no ir a lo grande si nos vamos a lo pequeño"

Joe Biden

El presidente de los Estados Unidos busca que haya mayor probabilidad de que los jugadores estén vacunados. Crédito: JIM LO SCALZO | EFE

Desde la cuenta oficial en Twitter del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, se compartió este jueves un video en el que el mandatario enumera los puntos principales del plan de estímulo que impulsa, sobre los que actualmente trabajan los legisladores en el Congreso federal.

“Es muy claro que nuestra economía continúa en problemas”, inicia el video colgado en la red social y grabado desde el salón de “Cenas de Estado” de la Casa Blanca.

El mandatario pasa a destacar las 15 millones de personas que tienen deudas en el pago de la renta. Adicional, menciona los 24 millones de adultos y los 12 millones de niños que están pasando
hambre o “no tienen comida suficiente”.

“Estos no son demócratas ni republicanos, son estadounidenses”, enfatiza el presidente.

“Por eso es que estoy tan agradecido de la Cámara y el Senado por moverse rápido con el ‘Plan de rescate estadounidense'”, agrega el demócrata.

A partir de ahí, Biden detalla las partes más importantes del paquete de estímulo que impulsa.

Fondos para estrategia nacional contra coronavirus

“$160 mil millones de dólares serán destinados a la estrategia nacional contra la COVID-19, con más fondos para manufactura, distribución, todo lo que se necesita para que los estadounidenses tengan la vacuna en sus manos”, asegura.

Cheques de estímulo de $1,400

“El Plan de rescate estadounidenses mantiene el compromiso de los $2,000 dólares -$600 ya fueron distribuidos- $1,400 a las personas que lo necesitan. Este es dinero que va directo a los bolsillos de la gente”, argumenta el inquilino de la Casa Blanca sobre los nuevos pagos directos a individuos y familias.

Dinero para reabrir escuelas

“Tiene dinero para ayudar a abrir nuestras escuelas de manera segura”, añade.

Un paquete “grande” y “audaz”

“Es grande y es audaz, y es una respuesta real a la crisis en la que estamos”, plantea. “La manera en que yo lo veo es que el mayor riesgo es no ir a lo grande si nos vamos a lo pequeño”, puntualiza.

La presión de la Administración Biden a los líderes demócratas en el Congreso de Estados Unidos para que avancen con el plan de ayuda es constante con reuniones semanales y declaraciones públicas en esa dirección.

Ayer, el Comité de Medios y Arbitrios votó por la aprobación del cheque de estímulo y otras secciones clave que forman parte del paquete total.

El Comité de Presupuesto deberá combinar las secciones de ése y de los otros comités para completar la propuesta de ley y pasarla al Comité de Reglas para el voto en pleno de la Cámara.

Luego la legislación pasará al Senado, donde muy probablemente sea aprobada sin los votos de los republicanos a través del mecanismo conocido como “reconciliación”.

La portavoz de la mayoría demócrata en la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, dijo estar confiada que paquete de estímulo de $1.9 billones que impulsa la Administración Biden y que incluye cheques de $1,400 será aprobado en ese cuerpo legislativo antes del 14 de marzo.

En esta nota

Ayuda Económica cheque de estimulo Covid Joe Biden
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain